Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta de aprendizaje es ser programadora, los conocimientos y actitudes que necesito son tener un buen lenguaje de programador, habilidades para solucionar problemas y una buena comunicación. PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina semanal sería cada dia dar cierta cantidad de tiempo para aprender más sobre el tema para asi hacerme una rutina diaria y cada dia aprender algo nuevo sin olvidar lo del dia anterior, todo estos conocimientos los adquiría a través de videos, documentos y charlas con personas expertas en el tema. HÁBITOS:El hábito que crearía para alcanzar estas metas sería darle al inicio una hora diaria en la cual buscaría documentos relacionado a la programación y acompañado de un video, ya con el pasar del tiempo me gustaría aumentar esta hora a 2, mi recompensa luego de mi aprendizaje sería hacer algo de mi gusto relajado. PUNTOS DE ATENCIÓN: Los cuidados que tendria seria tener establecida desde antes un horario de aprendizaje y previamente hacer una lista de qué documentos serian los correctos de leer esto acompañado por descansos en tiempos específicos para no tener un cansancio mental. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiría como actividad física la caminata al momento de escuchar videos o audios de informacion seria una buena forma de hacer algo sin tener que estar sentado todo el tiempo de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Yuliana!

Es genial que tengas una meta clara de convertirte en programadora y que estés planificando tu rutina para lograrlo. Para alcanzar tu meta, es importante que sigas un plan de aprendizaje estructurado y constante.

Para tu rutina semanal, es una buena idea dedicar cierto tiempo cada día para aprender sobre programación. A medida que adquieras más conocimientos, puedes aumentar gradualmente el tiempo dedicado. Es importante también que incluyas descansos programados para evitar el cansancio mental.

Respecto a los hábitos, es excelente que estés considerando dedicar una hora diaria a buscar documentos relacionados con la programación, acompañados de videos. La idea de aumentar gradualmente este tiempo es muy acertada. Además, es importante que te recompenses con algo que disfrutes después de tu sesión de aprendizaje.

También es genial que estés pensando en incluir actividad física, como caminar, mientras escuchas videos o audios de información. Esto te ayudará a mantenerte activa y a evitar estar sentada todo el tiempo.

Recuerda que la consistencia es clave, así que trata de mantener esta rutina de manera constante para alcanzar tus metas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!