Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Poder comprender la parte basica de la logica de programación esto realizando ejercicios de como condiciones y demás, debo aplicar una buena memoria, analitica de las situaciones y sus posibles soluciones enfocandome en las más adecuada.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Establacer un horario de estudio de al rededor de 3 horas diarias el cual se acomoda muy bien a mi forma de aprender, esto enfocandome en la parte teorica, luego un analisis y por ultimo ejercicios de practica.
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El primero es el de querer estudiar siempre mis horas diarias donde de mi disposición y ganas, la rutina optima son ejercicios los cuales ayudaran a recordar más los temas además mi recompenza radica en que lograre resolver los problemas de manera efectiva y propia.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Primero dar prioridad a estas de estudio, dejando a un lado el teléfono y redes sociales, la idea es enforcarme en mis estudios, mi plan radica en no tener el mis dispositivos cerca mio y tenerlos en silencio por otro lado estar en mi habitación con auriculares y en silencio.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Realizar pausas activas, lo cual me ayudara a mantener mi concentración siempre en buen estado, tambien tener ejercicios de memoria, analisis de la información y resumenes para observar que es la información que he retenido.
1 respuesta

Hola, Johan! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.