Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Planifica tu rutina

  • METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje es aprender sobre SQL y Servicios en la nube. los conocimientos que necesito son sobre bases de datos, Java, Linux y Azure o AWS, y tengo que aprender sobre como están conectados cada uno de los lenguajes para sacar máximo provecho de eso.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi horario de estudio son en las noches y los fines de semana durante la tarde, saco un pequeño espacio para aprender de cursos que he estado haciendo de manera autónoma y las pausas las hago antes de dormir, viendo videos o conversando con mi familia.
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Creo que uno de los hábitos más importantes que he desarrollado es a no dormir tan tarde, tener la disposición para estudiar y tener el espacio adecuado para lograr realizar mis actividades.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Lo que hago es desconectar mi celular de la conexión a red y evitar descargar videojuegos que me consuman mucho tiempo.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Una de las actividades físicas que mantengo es de prácticar ciclismo, lo mantengo porque es saludable y me gusta transportarme en ella para diferentes lugares
2 respuestas

Planificación de mi rutina de aprendizaje:

a. METAS CLARAS: Sacarle el mayor provecho a este curso para alcanzar un nivel muy bueno, lo suficiente para poder desempeñarme en un trabajo

b. PROCESO DE APRENDIZAJE: Conectarme después del trabajo, dependiendo de las actividades de la universidad, hacer todo el tiempo posible.

c. HÁBITOS: Concentrarme lo mejor posible, anotar, repasar.

d. PUNTOS DE ATENCIÓN: Seguir una rutina intensiva, con pausas activas.

e. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Caminar el mayor tiempo posible dentro de mi horario de trabajo

Yo lo aplique a un dia de mi semana

  1. Asistir a clases (conseguir una pregunta de prueba), realizar evaluación formativa de matemáticas (terminar de comprender matrices), estudiar programación (aprender materia nueva), preparar evento (estar listo).
  2. 3 horas de clases, 2 horas de matemáticas, 2 horas ONE, 1 hora preparación.
  3. Levantarme temprano, tener disposición, no procrastinar, jugar entre tiempo como recompensa.
  4. Eliminar distracciones, organizar tiempo.
  5. Realizar rutina de calistenia