Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS:

  1. ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mi objetivo de aprendizaje es adquirir un conocimiento profundo del desarrollo de software backend. Las habilidades que necesito adquirir incluyen aprender un lenguaje de programación como Java, Python o Node.js y una sólida comprensión de la estructura y arquitectura del backend. Además, tuve que comprender bibliotecas, API e implementar métodos de desarrollo seguros y escalables. La actitud que tuve que adoptar incluyó disciplina, perseverancia y una mentalidad de crecimiento que requiere adaptación y mejora constante.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

  1. ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Mi rutina semanal incluye estudiar todos los días de 12:00 a 14:00 horas. Durante este tiempo me concentro en el contenido del curso, practico ejercicios de programación y reviso conceptos clave. También hago breves descansos cada 30 minutos. para mantener la concentración y evitar la fatiga mental.

HÁBITOS:

  1. ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Para lograr mis objetivos, desarrollaré el hábito diario de leer artículos o realizar ejercicios prácticos relacionados con el desarrollo backend además de ver el contenido del curso. El acuerdo es que se dedicará un tiempo determinado a esta actividad cada día, la rutina incluirá la alternancia entre teoría y práctica, y la recompensa será un breve descanso o tiempo libre después de cada examen y cada sesión práctica. Además, estableceré hitos semanales para medir mi progreso y celebrar los pequeños logros.

PUNTOS DE ATENCIÓN:

  1. ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Para evitar distracciones, tengo que dejar mi teléfono y limitar el uso de Internet a recursos educativos importantes. Durante mis estudios, crearé un entorno de aprendizaje libre de distracciones mediante el uso de aplicaciones o métodos que bloqueen sitios web y notificaciones que no estén relacionados con mis estudios.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:

  1. ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Continúo andando en bicicleta todos los días porque este ejercicio no solo mejora mi salud y bienestar general, sino que también me ayuda a despejar mi mente y reducir el estrés. Esto me permitirá terminar las sesiones de estudio con más energía y concentración. Además, consideraré ejercicios de estiramiento y respiración para complementar mi rutina diaria y mejorar mi concentración mental.

1 respuesta

Hola, Cristhian! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.