Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

• METAS CLARAS:
  • ¿Cuál es tu meta de aprendizaje?

R: Mi meta de aprendizaje en este momento seria convertirme en programador Back-end con Java.

• ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

R: Los conocimientos relacionados al lenguaje de programación, comprender el paradigma de programación orientada a objetos, conocer el desarrollo en java, integrar las buenas practicas de programación en mi manera de trabajar e ir desarrollando la lógica de programación.

• PROCESO DE APRENDIZAJE:
  • ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

R: Planeo dedicarle 3 hrs diarias como mínimo para poder lograr un avance tangible al finalizar el curso, probablemente lo mejor sea una hora después de levantarme en las mañanas desde las 6 am hasta las 8 am y luego una hora al finalizar el día desde las 9 pm a las 10 pm para hacer un repaso general del contenido estudiado en el día.

• HÁBITOS:
  • ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?

R: Establecer una alarma diaria con música que me guste para que al momento de indicarme que es hora de estudiar me de energía y motivación para empezar y luego al momento de iniciar el estudio alejar las distracciones como el teléfono e indicar a las personas con las quienes vivo que ese horario voy a estar dedicándolo para estudiar.

• ¿ Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

R: La disposición seria seguir el esquema de estudio indicado por el curso y profundizar en algún tema en especifico mediante otros ejemplos que pudiera conseguir en internet en caso de necesitarlo.

La rutina seria ir tema por tema viéndolo y realizando los ejercicios para poder integrarlos de manera eficaz.

La recompensa seria la satisfacción de poder comprender cada tema en su totalidad y saber aplicarlo a casos reales.

• PUNTOS DE ATENCIÓN:
  • ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

R: Considero que lo importante es tener en consideración ante todo que van a haber días buenos y días malos, iniciar y mantener constancia va a ayudarme a seguir el camino sin importar lo complicado que pueda ser un momento dado.

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
  • ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

R: Salir a trotar todos los días durante una hora quizás dividiéndolo en turnos de media hora, media hora a media mañana y media hora por la tarde

1 respuesta

Hola, Sai! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.