Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje es adquirir primeramente las bases de conocimiento necesarias para convertirme en ingeniera de software. Para ello necesito aprender lógica de programación, algoritmos y estructura de datos. Por lo tanto, realizaré cursos en línea en las áreas mencionadas.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Establecer horarios de estudio, 9:30 - 11:00, 11:30 - 12:30, 15:30 - 17:00 y 17:30 - 19:00 (con 30 minutos establecidos para las pausas).
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Ver un video cada noche acerca de algún tópico donde tenga dudas, tener un tiempo de ocio después de ello como recompensa.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Silenciar las notificaciones del celular durante el tiempo establecido para aprender y apuntar las ideas que puedan perturbar la concentración antes de iniciar con el periodo de aprendizaje.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Establecer horarios semanales para ir al gimnasio a realizar actividad física.
1 respuesta

Vinka esta super bien tu rutina, voy a compartir la mia por aca:

METAS CLARAS:

• ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Terminar los curso de desarrollo personal
  • ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Gestion del tiempo

PROCESO DE APRENDIZAJE:

• ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? lunes a viernes de 8 a 9 am, y de 7 a 8 pm

HÁBITOS:

• ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Organizar un horario impreso con mi rutina de actividades diarias que debo realizar
  • Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Complementar lo visto con videos o articulos para complementar

PUNTOS DE ATENCIÓN:

• ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Dejar de revisar el celular y desactivar las notificaciones

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:

• ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo Jugar futbol y andar bici cada actividad una vez por semana, los martes y los jueves respectivamente.