Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

  1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?: Mi meta de aprendizaje es aprender un nuevo lenguaje de programación y ahondar los conocimientos del tema que poseo.
  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?: Mi rutina semanal será dedicar 4 horas diarias y entre ellas descansos de 20 minutos para retomar las ideas. Además, un día de descanso para repasar lo aprendido y tomar nuevas ideas.
  3. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?: El hábito será un horario de estudio fijo en las horas de la mañana y como recompensa salidas o ver alguna película.
  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?: Tener el teléfono en modo silencio para mejor concentración y el manejo de un ambiente tranquilo.
  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?: Voy a mantener el ejercicio diario de 40 minutos para mantener el equilibrio.
3 respuestas

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es comenzar con los fundamentos y lógica de programación. La actitud que debo aplicar es constancia para poco a poco formar el hábito de estudio. PROCESO DE APRENDIZAJE: A partir de la tarde comenzaré a estudiar 4 hrs al día y trataré de descansar 10 minutos entre cada hora. HÁBITOS: El hábito del estudio. La recompensa sera salir a hacer actividades de ocio los fines de semana con familia y amigos. PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar el celular en modo avión para no recibir notificaciones en mi tiempo de estudio, elaborar una agenda de mis actividades para no interrumpir mi rutina de estudio. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: 15-20 minutos de ejercicio funcional a diario. Correr rutas de bicicleta de 2-3 horas los fines de semana.

Estimados, me sumo a la discusión compartiendo como planificaría mi rutina de la proxima semana.

  1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender a programar ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? dedicación y practica constante. Aprendizaje distribuido y realizar repasos de lo aprendido.
  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? El objetivo es estudiar 4 hs diarias, sin embargo entre las responsabilidades laborales y familiares no puede ser de corrido sino fraccionarlo en el dia. Esto me permite darme descansos.
  3. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? programarme los horarios de estudio y priorizarlo ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? la rutina debe ser todos los dias aunque sea una hora, si dispongo de mas tiempo mejor. La recompensa es compartir con mi familia el logro y darle a la mente un descanso de uno o dos dias.
  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? evitar distracciones.
  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Entreno semanalmente taekwondo, me ayuda a ejercitarme y me desconecta de todo, cuando regreso al estudio me siento mas activado.
  1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? : Aprender sobre porgramacion y el uso correcto de los lenguajes. Para ello necesito desarrollar una actitud de disciplina, foco e incluir otras actividades o aprendizajes que ayuden a nutrir esa meta. Ademas debo estructurar tiempos claros cada dis para llevar a cabo esta meta
  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina consistira en dedicar 3 horas en la mañana y 1 en la noche en horas fijas en las cuales puedo dedicarme a este nuevo aprendizaje y darle tiempo a otros espacios que aumentaran mi capacidad de aprender y diversificaran mi aprendizaje como hacer ejercicio, leer un libro y aprender sobre temas que complementan este nievo aprendizaje.
  3. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? establecer rutinas y horarios claros para el desarrollo de cada una de las actividaes a realizar cada dia e implemetar un cuadro que me permita medir mi progreso a traves de las semanas. intentar desarrollar actividades fijas para que el habito se vuelva automatico y sea mas sencillo, natural y alcanzable lograr el objetivo.
  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Remover cualquier distraccion que pueda tener mientras realizo las actividades que he establecido.
  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Leer e indagar mas sobre estos temas para reforzar mi aprendizaje. Incluir rutinas de ejercicio, lectura, meditacion etc..