3
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Lograr terminar los cursos de Alura, necesitaré mucha dedicación para lograrlo.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Tengo planeado unas 4 horas al día hasta que retome el semestre en la universidad, donde planearia unas 2 horas diarias, usar metodo pomodoro para no cansarme.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? La postura, creo que es importante la forma en que te sientas, no es lo mismo colocar los cursos mientras estas en la cama, a si estas en tu escritorio. Lectura adicional de los temas, etc.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Las redes sociales, las notificaciones y otras distracciones.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Ejercicios basicos que realizo casi a diario, hidratacion, buen habito de sueño.

3 respuestas

Mi rutina está muy estructurada, dado que soy mamá y a veces tengo que superponer tareas, mientras cocino, aprovecho los tiempos de la cocina para estudiar, atender a mi bebé o limpiar. Encuentro super necesario respetar los horarios que son para mi y para mi estudio, y yoga, que me desconecta y ayuda a estar en mi cuerpo de forma saludable.

METAS CLARAS: Terminar los cursos de desarrollo personal de Allura máximo hasta la próxima semana, necesito constancia y concentración. PROCESO DE APRENDIZAJE: Voy a dedicarle 2 horas en la mañana y 2 horas apenas termine de trabajar y aprovecharé el finde para adelantar lo que más pueda. HÁBITOS: Tener pausas activas es un obligatorio para mí porque eso me ayuda a activar el cuerpo y el cerebro y que el proceso no sea tan agotador. Una recompensa puede ser ver un película ya al final de la semana luego de haber completado las horas de estudio que me propuse. PUNTOS DE ATENCIÓN: No puedo desactivar las notificaciones en la semana por lo que trabajo así que lo que puedo hacer es restringir muy bien mi uso del celular a responder por asuntos laborales y evitar redes sociales cuando estudio. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Ir al gimnasio en la noche, me ayuda a despejarme mucho.

Buenas noches, muy buenas respuestas por parte de todos, también me gustaría dar mi respuesta a este desafío en este hilo:

Metas Claras

Mi meta será estudiar siguiendo una planificación de tiempos necesaria para seguir en el curso. Necesito una constancia firme y estar dispuesto a recibir feedback necesarios.

Proceso de Aprendizaje

Mi proceso de aprendizaje abarcará unas 7 horas aproximadamente teniendo en cuenta tiempos de descanso de 15 a 30min.

Hábitos

El hábito que puedo crear para alcanzar mis metas es la utilización de técnicas de aprendizaje visuales para poder llegar a la meta.

Puntos de atención

Las distracciones son el principal punto de atención que desvia el proceso de aprendizaje, principalmente las redes sociales. Debo tener cuidado con las notificaciones de las mismas.

Ejercita además del cerebro

Los entrenamientos básicos (como los de las aplicaciones de ejercicio).