Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: -Dominar JavaScript para el desarrollo web. Aprendería los fundamentos de JavaScript, cómo es que interactúa con HTML y CSS, y cómo usarlo para que las páginas web que llegue a crear sean interactivas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: -Dedicaría una hora cada día a aprender JavaScript. Podría dividir mi tiempo de estudio en 50 minutos de aprendizaje activo (lectura, codificación y diversos ejercicios) y 10 minutos de descanso.

HÁBITOS: -Un hábito puede ser el programar todos los días. La disposición podría ser que mi espacio de trabajo sea limpio y ordenado, la rutina sería programar durante una hora cada día y la recompensa podría ser un descanso para hacer algo que disfrute.

PUNTOS DE ATENCIÓN: -Debería de tener cuidado de no sobrecargarme de trabajo. Debo de tomar ciertos descansos regulares y de mantener un equilibrio entre el trabajo, el aprendizaje y el tiempo libre. Podría practicar la programación de manera consistente, en lugar de tratar de aprender todo de una vez.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: -Podría incluir actividades físicas como caminar, correr o hacer yoga en mi rutina diaria. Éstas no solo son buenas para tu salud física, sino que también me pueden ayudar a relajarme y a mantener mi mente aguda.

1 respuesta

Hola, Jaren! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.