METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es mejorar mis habilidades en el nuevo lenguaje de programación para sentirme cómoda y competente en él dentro de los próximos tres meses. Para alcanzar esta meta, necesito aprender y aplicar los conceptos fundamentales de HTML, CSS y JavaScript, así como practicar regularmente la resolución de problemas de programación y la creación de pequeños proyectos.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a viernes: 9:00 - 10:30: Estudio de los fundamentos de HTML. 10:30 - 11:00: Pausa para descanso y estiramiento. 11:00 - 12:30: Práctica de estilización con CSS. 12:30 - 14:00: Almuerzo y tiempo libre. 14:00 - 15:30: Resolución de problemas de programación con JavaScript. 15:30 - 16:00: Pausa para descanso y refrigerio. 16:00 - 17:30: Trabajo en proyectos prácticos utilizando los conocimientos adquiridos. Sábado: 9:00 - 12:00: Revisión y práctica adicional de los temas que requieren más atención. 12:00 - 13:00: Tiempo libre y actividades recreativas. Domingo: 9:00 - 11:00: Revisión de la semana y planificación para la siguiente. 11:00 - 12:00: Tiempo libre para relajarse y recargar energías.
HÁBITOS:
- Crearé el hábito de revisar mis objetivos de aprendizaje al comienzo y al final de cada día para mantenerme enfocada en mis metas.
- La disposición será establecer una rutina diaria estructurada y seguir un horario establecido para maximizar la productividad.
- La recompensa será permitirme tiempo libre adicional los fines de semana para relajarme y disfrutar de actividades recreativas.
PUNTOS DE ATENCIÓN:
- Es importante cuidar mi salud mental y evitar el agotamiento, así que tomaré descansos regulares y me aseguraré de mantener un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre.
- También estaré atenta a cualquier dificultad que encuentre durante el proceso de aprendizaje y buscaré ayuda o recursos adicionales según sea necesario.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiré actividades físicas como caminar, estiramiento o ejercicio en casa para mantenerme activa y saludable durante la semana. También reservaré tiempo para actividades al aire libre los fines de semana, para desconectar y recargar energías físicas y mentales.