METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Terminar con los diferentes cursos de esta plataforma, terminar mi carrera universitaria y aprender otros idiomas
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? En la tarde/noche que es donde tengo más tiempo libre y dedicarle más tiempo a esto que muchas veces lo dejo de lado. Con pausas entre medio (esta plataforma me ayuda mucho a ser constante porque son unidades con videos de entre 5 y 10 minutos y textos intercalados lo que hace menos extenso y pesado el estudio (y esto personalemnte me ayuda a no distraerme tanto o postergarlo.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Supongo que ser constante y no cancelarlo un día solo por no tener ganas y forzarme un poco aunque sean 10 minutos para avanzar en algo y no estancarme. Por otro lado me recompensaria con tiempo de recreo para distraerme un rato pero tambien no dejar que ese recreo se extienda mucho. Es decir habituarme a darle un espacio de aunque sea una hora en total para acostumbrarme a crear esa rutina,
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Principalmente no postergar ante cualquier distraccion e identificar cuando me estoy distrayendo para volver a concentrarme. No desaprovechar el tiempo porque al ser aunque sea 1 hora es poco y bastante (si lo practico todos los dias) a la vez. Dejar el celu en silencio y lejos. Solamente tener la compu con la plataforma y un cuaderno con lapicera en caso de necesitar anotar.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Creo que con cumplir todos los dias con la hora de estudio podre fomentar el desarrollo. Creo que en mi caso mas que mantener actividades por ejemplo podria quitar el uso de juegos en la compu o ver series (que es lo que me suele consumir tiempo en la tarde) y reemplazarlo por el estudio.