Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

Rutina para la siguiente semana:

Mi meta de aprendizaje es concluir los primeros cursos de Oracle One, la actitud inicial que debo tomar es la de optimismo ya que en ocasiones el tiempo que tengo es limitado. Mi horario será estudiar todos los días de 8:00pm a 11:30pm, las pausas las realizare cada 45 minutos y serán de minutos. Algunos de los hábitos que puedo tomar es evitar distracciones para avanzar más rápidamente, colocar el teléfono en silencio y poner un poco de música relajante para evitar los sonidos de mi entorno. Algunas actividades físicas que realizaré serán estiramientos en los descansos y caminata matutina y trote para poder mantenerme activo físicamente.

2 respuestas

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? - Avanzar lo que más pueda en el curso

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? - Mis conocimientos actualmente son muy básicos, necesito mas disciplina y mucha determinación para poder alcanzar mi meta

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mis horarios. Cursos: de 4:30 pm a 6:30 pm. hay que contemplar dentro de mi horario las comidas, entrenamiento, pausas y/descansos y la mayor parte de mi tiempo es dedicado a buscar trabajo

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? - la organización que me hace mucha falta y la determinación, puedo empezar creando un cronograma de actividades más detallado Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? La recompensa seria haber encontrado un empleo mejor pagado a raíz del conocimiento que adquiera del curso

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? - Dejando mis malos hábitos como la procrastinación.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? - Podría incluir ejercicio físico como saltar la cuerda en las pausas mas largas para evitar el sedentarismo.