Metas Claras: Meta de Aprendizaje: Desarrollar habilidades sólidas en programación, centrándome inicialmente en el lenguaje de programación Python y posteriormente explorar otros como JavaScript.
Conocimientos y Actitudes Necesarios:
Fundamentos sólidos de Python. Práctica en la resolución de problemas algorítmicos. Actitud de paciencia y persistencia frente a desafíos.
Proceso de Aprendizaje: Rutina Semanal:
Lunes a Viernes (8 AM - 12 PM): Estudio de los conceptos fundamentales de Python. Sábado (8 AM - 12 PM): Resolución de problemas prácticos en plataformas . Domingo (Descanso): Revisión de conceptos y planificación para la próxima semana.
Hábitos: Crearé el hábito de escribir código diariamente y buscar proyectos pequeños para aplicar lo aprendido.
Disposición: Mantendré una mentalidad de aprendizaje continuo y aceptaré los errores como oportunidades de mejora. Rutina: Evitaré la procrastinación mediante la fijación de metas diarias alcanzables. Recompensa: Celebraré los logros alcanzados, incluso los pequeños.
Puntos de Atención: No Compararse con Otros: Me concentraré en mi progreso y no me compararé con el ritmo de aprendizaje de los demás. Evitar la Sobreinformación: Focalizaré mis estudios en conceptos clave antes de abordar tecnologías avanzadas.
Ejercicio Físico: Rutina de Ejercicio (4 veces a la semana): Incluiré ejercicios de fuerza y cardio para mantener un equilibrio entre el trabajo mental y físico. Descansos Cortos: Incorporaré pausas breves durante las sesiones de estudio para estirarme y mantener la concentración.