Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Ser front-end es mi meta de aprendizaje e ingles // En conocimientos la logica para diseñar una pagina en papel luego pasarla a código, disciplina y constancia, buscar recursos alternos que sirvan para adicionar lo aprendido

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 6 horas en el día las tengo divididas por bloques para estudiar

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? He creado una rutina donde le dedico tiempo al aprendizaje en alura y fuera donde practico y creo mis propios proyectos

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar los distractores como el móvil

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Ahora tengo una rutina de caminar o trotar por 40min

1 respuesta

Hola Omar,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al planificar tu rutina y establecer tus metas. Me alegra ver que estás tan comprometido con tu aprendizaje.

Para tus METAS CLARAS, tienes una visión sólida de lo que quieres lograr: ser un desarrollador front-end y aprender inglés. También has identificado los conocimientos y actitudes que necesitas para alcanzar estas metas, como la lógica de diseño, la disciplina, la constancia y la búsqueda de recursos alternativos.

En cuanto a tu PROCESO DE APRENDIZAJE, me parece que tienes una buena estructura con 6 horas de estudio divididas en bloques. Recuerda que es importante tener pausas regulares durante estos bloques para evitar la fatiga mental y mantener tu concentración.

En cuanto a los HÁBITOS, ya has creado una rutina que incluye el aprendizaje en Alura y la práctica de tus propios proyectos. Esto es excelente, ya que la práctica constante es clave para el aprendizaje efectivo.

En los PUNTOS DE ATENCIÓN, mencionas que necesitas evitar distracciones como el móvil. Aquí, podrías considerar establecer un lugar específico para estudiar donde no tengas estas distracciones. También podrías establecer horarios específicos para revisar tu móvil, de modo que no interrumpa tu tiempo de estudio.

Finalmente, en EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO, mencionas que tienes una rutina de caminar o trotar durante 40 minutos. Esto es excelente, ya que el ejercicio regular puede ayudar a mantener tu cerebro saludable y mejorar tu concentración y memoria.

En general, parece que tienes un plan sólido para tu aprendizaje. Sigue así y estoy seguro de que alcanzarás tus metas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!