Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Planifica tu Rutina !

Mi meta de aprendizaje es poder culminar todos los cursos de alura de manera satisfactoria entendiendo y aplicando todo el contenido que nos dan, como principiante en programación, y desarrollar el desafío encriptador, adquiriendo habilidades y aptitudes para desarrollarme en este campo en materia laboral.

El tiempo que utilizare para la rutina de aprendizaje seran de lunes a viernes de 7 am a 1pm, utilizando la técnica de pomodoro que va por ciclos. Esto para crear un hábito y una rutina que se ajuste a mi horario para que pueda alcanzar mis objetivos de aprendizaje El hábito a desarrollar que se ajuste al horario.

Estableci tambien en la rutina la actividad fisica, una hora diaria.

1 respuesta

Hola Andrea,

Por lo que leo en tu consulta, pareces tener una idea bastante clara de cómo quieres estructurar tu rutina de aprendizaje, lo cual es excelente. Establecer metas claras y definir un plan de acción son pasos fundamentales para el éxito en cualquier área, y especialmente en el aprendizaje autónomo.

Tu meta de aprendizaje, culminar todos los cursos de Alura y desarrollar el desafío encriptador, es específica y medible, lo cual es muy bueno. También has definido un horario de estudio y has decidido utilizar la técnica de Pomodoro, que es una excelente herramienta para mantener la concentración y evitar el agotamiento.

En cuanto al hábito que deseas desarrollar, entiendo que se trata de seguir tu rutina de aprendizaje de manera consistente. Esto es fundamental, ya que la consistencia es clave para el aprendizaje efectivo. Recuerda que la disposición, rutina y recompensa son elementos importantes para la formación de un nuevo hábito. Por ejemplo, tu disposición podría ser tu deseo de desarrollarte en el campo de la programación, tu rutina sería tu horario de estudio y tu recompensa podría ser la satisfacción de completar cada curso y adquirir nuevas habilidades.

Finalmente, es genial que hayas incluido la actividad física en tu rutina. Hacer ejercicio regularmente no solo es beneficioso para la salud física, sino también para la mental, ya que puede ayudar a mejorar la concentración y el estado de ánimo.

Un punto de atención podría ser asegurarte de que estás tomando suficientes descansos durante tus sesiones de estudio. La técnica de Pomodoro incluye descansos cortos, pero también puede ser útil hacer pausas más largas de vez en cuando para relajarte y recargar energías.

Espero que estos comentarios te sean útiles en tu camino de aprendizaje. ¡Sigue así, vas por buen camino!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!