Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Quiero aprender a programar para hacer mis propios programas que me ayuden a mi emprendimiento y su vez conseguir un mejor empleo.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Mis horarios solo me permiten estudiar de 2 a 3 horas diarias. El fin de semana estudio entre 5 y 8 horas diarias.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Cada noche empiezo mi estudio y al entender un tema lo celebro con una comida que me gusta

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Lamentablemente en mi caso es la gente que me rodea, les debo de poner limites para que me dejen estudiar y que respeten mis horarios de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

El tratar de correr en las mañanas.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Por lo que veo, ya tienes una idea bastante clara de cómo abordar tu aprendizaje y cómo estructurar tu rutina, lo cual es excelente. Permíteme darte algunas sugerencias adicionales basadas en lo que compartiste.

METAS CLARAS: Tu meta de aprender a programar es muy específica, lo cual es genial. Para alcanzarla, necesitarás adquirir conocimientos en lenguajes de programación específicos (como Python, Java, etc.) y también desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico. También es útil aprender sobre el ciclo de vida del desarrollo de software y las mejores prácticas en la industria.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Tu dedicación de 2 a 3 horas diarias durante la semana y de 5 a 8 horas durante el fin de semana suena bastante sólida. Recuerda que es importante tomar descansos regulares durante tus sesiones de estudio para mantener tu cerebro fresco. Por ejemplo, podrías estudiar durante 50 minutos y luego tomar un descanso de 10 minutos.

HÁBITOS: Tu hábito de celebrar la comprensión de un tema con una comida que te gusta es una excelente forma de recompensarte. Esto puede ayudarte a mantener la motivación a largo plazo.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Entiendo que las distracciones pueden ser un desafío. Podrías considerar estudiar en un lugar tranquilo o usar auriculares para bloquear el ruido. También puedes comunicar a las personas que te rodean la importancia de tu tiempo de estudio y pedirles que te apoyen en esto.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Correr por las mañanas es una excelente actividad física para mantener tu cuerpo y tu cerebro saludables. También puede ayudarte a comenzar el día con energía y concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante que experimentes y encuentres lo que funciona mejor para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!