Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mi meta de aprendizaje es poder completar de manera correcta este curso que ofrece alura y Oracle, las buenas prácticas de programación, la lógica de programación y aprender los lenguajes de programación ofrecidos por alura.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Dedicar por lo menos 4 horas diarias de aprendizaje y con descansos de 15 minutos por hora.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Dejar los malos hábitos y dejar la procrastinación y dispongo de 4 horas diaria para aprender, hacer una pausa de 15 por hora y así podre alcanzar mi objetivo.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo tener cuidado con la procrastinación y saber administrar mi tiempo de manera que pueda generar y cumplir este plan de acción

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Salir a corre por 30 minuto, dar una caminata, leer y tener un pequeño espacio para tiempos de ocio y demás.

1 respuesta

Hola Miguel,

Por lo que veo, ya tienes una idea bastante clara de tus metas y cómo alcanzarlas, ¡eso es genial!

Tu meta de aprendizaje es completar el curso que ofrece Alura y Oracle, aprender buenas prácticas de programación, lógica de programación y los lenguajes de programación ofrecidos por Alura. Para alcanzar estas metas, necesitarás adquirir conocimientos en programación y desarrollar una actitud de perseverancia y dedicación.

Tu plan de dedicar al menos 4 horas diarias al aprendizaje con descansos de 15 minutos por hora suena muy bien. Recuerda que es importante mantener una rutina consistente de estudio para ayudar a tu cerebro a acostumbrarse a este horario y maximizar tu aprendizaje.

En cuanto a los hábitos, dejar la procrastinación es un gran paso. Puedes ayudarte estableciendo un horario de estudio específico y eliminando las distracciones durante ese tiempo. Tu disposición de 4 horas diarias para aprender, con una pausa de 15 minutos por hora, es un buen plan para alcanzar tus metas.

Tienes razón en que debes tener cuidado con la procrastinación y administrar tu tiempo eficientemente. Puedes considerar el uso de técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos).

Finalmente, es excelente que estés planeando incluir actividades físicas en tu rutina. Correr, caminar, leer y tener tiempo para el ocio son todas actividades beneficiosas para tu salud mental y física, y pueden ayudarte a mantener tu energía y concentración para el estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu plan y estarás en camino de alcanzar tus metas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!