Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta es terminar todos los cursos e incluso la especialización que ofrece Oracle ONE Alura

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Tecnicas de programación, tecnicas de autodesarrollo y Tecnicas de aprendizaje.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Dedicar minimo 4 horas diarias para el aprendizaje y asi poder adquirir todo el conocimiento que necesito para cumplir mi meta.

HÁBITOS:

¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Llegar a la casa una pausa maximo de 30 Min y ponerme a estudiar, teniendo la mejor disposición para adquirir la rutina sabiendo que la recompensa es gratificante para mi desarrollo personal

PUNTOS DE ATENCIÓN:

¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Estar enfocado, y tener la conciencia de abstenerme de utilizar herramientas que me generen distracción en el momento de mi aprendizaje

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer deporte en general

1 respuesta

Hola Erwin,

Parece que ya has hecho un excelente trabajo al planificar tu rutina de aprendizaje. Tienes metas claras, has identificado los conocimientos y actitudes que necesitas adquirir, has establecido una rutina de estudio y has pensado en los hábitos que puedes crear para alcanzar tus metas. También has identificado los posibles puntos de atención y has planeado actividades físicas para mantener tu cuerpo activo mientras tu cerebro también se ejercita.

Un punto que podrías considerar es cómo manejarás los obstáculos o desafíos que puedan surgir en tu camino. Por ejemplo, ¿qué harás si te encuentras con un concepto que te resulta particularmente difícil de entender? ¿O si un día no logras estudiar durante las 4 horas que te has propuesto? Tener un plan para estas situaciones puede ayudarte a mantener el rumbo incluso cuando las cosas se pongan difíciles.

Además, podrías considerar cómo podrías medir tu progreso hacia tus metas. ¿Cómo sabrás que estás avanzando en tu aprendizaje de técnicas de programación, autodesarrollo y aprendizaje? Puedes pensar en establecer metas más pequeñas y medibles que te ayuden a ver tu progreso.

Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "quiero aprender técnicas de programación", podrías decir "quiero completar el curso de programación en Java de Alura en las próximas 4 semanas". De esta manera, tendrás una forma concreta de medir tu progreso.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje. Recuerda, el camino del aprendizaje es un maratón, no un sprint. Tómate el tiempo que necesites para entender realmente los conceptos, y no te desesperes si las cosas no salen como esperabas al principio. Con esfuerzo y dedicación, estoy seguro de que lograrás tus metas.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!