Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender programación inicialmente en un solo lenguaje ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Tener claros los conceptos basicos de logica de programación ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Establecer minimo una hora diaria al llegar de trabajar para ver dos videos y hacer ejercicios de logica ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? El hábito de la lectura el cual me puede ayudar a mejorar mi concentración ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Poder aislarme por ese tiempo de estudio o de lectura de las redes sociales ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Rutina en el gimnasio durante cinco días a la semana y un dia al aire libre

1 respuesta

Hola Vanessa,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al establecer tus metas y planificar tu rutina. Permíteme darte algunas sugerencias basadas en tu plan actual.

1. Meta de aprendizaje: Aprender programación en un solo lenguaje es una gran meta. Te sugeriría que elijas un lenguaje de programación que sea relevante para tus intereses o tu campo de trabajo. Python, por ejemplo, es una excelente opción para principiantes y es ampliamente utilizado en muchas áreas.

2. Conocimientos y actitudes: Tienes razón en que los conceptos básicos de la lógica de programación son esenciales. Además, la paciencia y la perseverancia son actitudes clave en el aprendizaje de la programación. Recuerda que está bien cometer errores y aprender de ellos.

3. Rutina semanal: Establecer un tiempo específico para el estudio diario es una excelente idea. Intenta mantener este horario constante para que se convierta en un hábito. Además, asegúrate de tomar descansos regulares durante tus sesiones de estudio para evitar el agotamiento.

4. Hábitos: La lectura es sin duda un hábito útil para mejorar la concentración. También puedes considerar otros hábitos como la meditación o las técnicas de respiración para mejorar la concentración y reducir el estrés.

5. Puntos de atención: Aislar las redes sociales durante el tiempo de estudio es una excelente estrategia para minimizar las distracciones. También puedes considerar crear un espacio de estudio tranquilo y ordenado.

6. Actividades físicas: Mantener una rutina de ejercicio regular es beneficioso no solo para tu salud física, sino también para tu bienestar mental. El ejercicio puede ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento cognitivo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar una rutina y estrategias que funcionen mejor para ti. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de programación!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!