Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Mi meta sería aprender sobre la programacion para poder desenvolverme profesionalmente y cambiar de carrera

PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedicar por lo menos una hr diaria y en fines de semana mas tiempo para poder practicar lo visto en clase y aclarar dudas.

HÁBITOS: Ser mas organizada y disciplinada sin dejar de practicar y llegar a la meta que se tiene en mente

PUNTOS DE ATENCIÓN: Eliminar distractores y tener mas organizadas mis actividades diarias.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Hacer ejercio meditacion o alguna actividad que me mantenga relajada para no saturar el cerebro

1 respuesta

Hola Sofia,

¡Qué bueno que estés interesada en aprender sobre programación y desarrollarte profesionalmente! Planificar tu rutina es una excelente manera de asegurarte de dedicar tiempo y esfuerzo a este objetivo. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en los puntos que mencionaste:

1. METAS CLARAS: Es genial que tengas una meta clara en mente. Para aprender sobre programación, puedes comenzar estableciendo metas más específicas, como aprender un lenguaje de programación en particular o desarrollar un proyecto personal. Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos y medir tu progreso a lo largo del tiempo.

2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedicar al menos una hora diaria y más tiempo los fines de semana es una excelente estrategia. Puedes dividir tu tiempo de estudio en bloques más pequeños y enfocarte en tareas específicas, como leer documentación, hacer ejercicios prácticos o ver tutoriales. También es importante dedicar tiempo a aclarar tus dudas, ya sea a través de foros en línea, grupos de estudio o consultando a profesionales en el campo.

3. HÁBITOS: Ser organizada y disciplinada es clave para alcanzar tus metas. Puedes crear hábitos diarios, como establecer una hora fija para estudiar o crear un ambiente propicio para el aprendizaje. También es útil establecer recompensas para ti misma cuando cumplas con tus metas, como darte un pequeño descanso o disfrutar de una actividad que te guste.

4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Eliminar distractores y tener tus actividades diarias organizadas te ayudará a mantener el enfoque en tu plan de estudio. Puedes identificar los principales distractores en tu entorno y buscar formas de minimizar su impacto, como apagar las notificaciones del teléfono o encontrar un lugar tranquilo para estudiar. Además, puedes utilizar herramientas de organización, como agendas o aplicaciones, para planificar tus actividades diarias y asegurarte de que no se te escape nada importante.

5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Es muy importante cuidar de tu bienestar físico y mental mientras estudias. Hacer ejercicio, practicar la meditación o realizar actividades que te relajen te ayudarán a mantener un equilibrio saludable. Esto te permitirá evitar la saturación mental y mantener la motivación a lo largo del proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Te animo a que pruebes diferentes enfoques y ajustes tu rutina según tus necesidades y preferencias. ¡No tengas miedo de experimentar y adaptarte!

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de estudio. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje de programación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!