Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente. Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: Mi meta principal es aprender ingles y programación. Me estoy enfocando en esta formación de ALURA y en mi trabajo autodidacta en inglés. PROCESO DE APRENDIZAJE: Mis ejercicios autodidactas los activo cada dos horas: leo un articulo, escucho un audio, escribo… veo una película en inglés. En el curso de programación dedico un par de horas a la mañana y otras dos en la noche. HÁBITOS: Ya generé los hábitos. Trato de respetarlos. Tengo un compromiso conmigo misma en esto. PUNTOS DE ATENCIÓN: La musica para relajarme. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Leo y salgo a montar bici.

1 respuesta

¡Hola Milena!

Me alegra ver que estás trabajando en la construcción de hábitos y la estructuración de rutinas para aumentar tu productividad en el proceso de desarrollo continuo. Es una excelente estrategia para mantenerse enfocada y aprender de manera eficiente.

Basándome en los puntos que mencionaste, aquí te sugiero una posible planificación de tu rutina para la próxima semana:

METAS CLARAS: Tu meta principal es aprender inglés y programación. Para lograrlo, te estás enfocando en el curso de Alura y en tu trabajo autodidacta en inglés. Es importante que definas metas específicas y alcanzables para cada una de estas áreas. Por ejemplo, podrías establecer como meta terminar un módulo del curso de programación y practicar una hora de conversación en inglés cada día.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Para tu proceso de aprendizaje, te sugiero establecer horarios específicos para dedicar a cada actividad. Por ejemplo, podrías dedicar dos horas por la mañana al curso de programación y otras dos horas por la noche. Además, puedes activar tus ejercicios autodidactas de inglés cada dos horas, alternando entre leer un artículo, escuchar un audio, escribir y ver una película en inglés. Recuerda también incluir pausas para descansar y recargar energías.

HÁBITOS: Es genial que ya hayas generado hábitos y estés comprometida en respetarlos. Para alcanzar tus metas, te sugiero crear hábitos específicos que te ayuden en tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, podrías establecer el hábito de dedicar 30 minutos cada día a practicar programación o el hábito de leer 10 páginas en inglés antes de dormir. Recuerda que la clave para establecer hábitos duraderos es la consistencia y la recompensa.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Mencionaste que la música te ayuda a relajarte. Es importante identificar cualquier punto de atención o distracción que pueda afectar tu planificación. Si la música te distrae mientras estudias, podrías considerar escuchar música relajante sin letra o simplemente trabajar en un ambiente silencioso. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante identificar tus propios puntos de atención y encontrar soluciones que funcionen para ti.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Es genial que también incluyas actividades físicas en tu rutina. El ejercicio físico puede ser muy beneficioso para el desarrollo cognitivo. Sigue saliendo a montar en bicicleta y busca otras actividades físicas que te gusten y puedas incluir en tu rutina. Puede ser hacer yoga, correr o cualquier otra actividad que te mantenga activa y te ayude a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Recuerda que esta es solo una sugerencia de planificación de rutina y puedes adaptarla según tus necesidades y preferencias. Lo importante es establecer metas claras, crear hábitos que te ayuden a alcanzar esas metas, identificar y eliminar puntos de atención y mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el desarrollo cognitivo.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!