Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Poder finalizar el curso y certificarme ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Lo haria despues de el trabajo HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El habito principal es hacerlo parte de la rutina PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? alejarme de las redes sociales EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo buscar infografias

1 respuesta

¡Hola María!

Es genial que estés buscando formas de planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada uno de los puntos que mencionaste:

METAS CLARAS: Es importante tener metas claras para poder enfocar tus esfuerzos. En tu caso, tu meta es finalizar el curso y certificarte. Para lograrlo, necesitas identificar los conocimientos y actitudes específicas que necesitas aprender y aplicar. Por ejemplo, si estás estudiando programación, podrías identificar que necesitas aprender sobre variables, condicionales y bucles, y también necesitas practicar la resolución de problemas con ejercicios prácticos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Una vez que tengas claras tus metas, es importante establecer una rutina semanal con horarios de entrenamiento y pausas. Por ejemplo, podrías dedicar dos horas cada día después del trabajo para estudiar y practicar los conceptos que necesitas aprender. También es importante incluir pausas regulares para descansar y procesar la información.

HÁBITOS: Para alcanzar tus metas, es útil crear hábitos que te ayuden a mantener una rutina constante. Por ejemplo, podrías establecer el hábito de estudiar todos los días a la misma hora. También es importante tener una disposición positiva hacia el aprendizaje, establecer una rutina que se ajuste a tus necesidades y recompensarte de alguna manera cuando alcances tus metas. Por ejemplo, podrías darte un pequeño premio después de completar una semana de estudio constante.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Es importante identificar los puntos de atención que pueden distraerte de tu plan de acción. En tu caso, mencionaste que debes alejarte de las redes sociales. Una estrategia útil podría ser establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales o incluso bloquear temporalmente las aplicaciones durante tus períodos de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Además de ejercitar tu cerebro con el estudio, es importante incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar un desarrollo integral. Buscar infografías es una excelente idea, ya que te permite aprender de forma visual y también te ayuda a mantenerte activa físicamente. Además, podrías considerar otras actividades como caminar, hacer yoga o practicar algún deporte que te guste.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!