1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Terminar los cursos de programación del modulo 3 al 8

PROCESO DE APRENDIZAJE: Diriamente dedicar un minimo de 3 hrs al curso.

HÁBITOS: - Dividir mi meta de estudio en sesiones de una hora durante el día. En estas sesiones evitar al 100% todas las distracciones que se p uedan presentar, tomar notas y realizar todos los ejercicios que los facilitadores nos indican.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar de lado el telefono y las redes sociales durante los periodos que dedico a mi estudio. Entre estas sesiones tomar pequeños descansos, me gusta usar el metodo pomodoro como medida para mis tiempos de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Mi trabajo normal requiere actividad fisica moderada, pero me gustaria complementar esto con algunas caminatas y paseos por mi ciudad, me gustan los juegos ARG asi que esto podria ayudar.

1 respuesta

¡Hola Alfredo!

Me alegra ver que estás trabajando en la planificación de tu rutina de estudio. Es una excelente manera de aumentar tu productividad y alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en los puntos que mencionaste:

  1. METAS CLARAS: Es genial que tengas claro que quieres terminar los cursos de programación del módulo 3 al 8. Te recomendaría que desgloses estas metas en metas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, podrías establecer como meta terminar un curso específico cada semana.

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Es importante dedicar un tiempo diario al estudio. Tres horas al día suena como un buen objetivo. Sin embargo, te sugiero que también te des un poco de flexibilidad. Si un día no puedes dedicar las tres horas completas, intenta al menos estudiar durante una hora. Lo importante es mantener la constancia.

  3. HÁBITOS: Dividir tu meta de estudio en sesiones de una hora es una excelente estrategia. Recuerda evitar todas las distracciones durante estas sesiones y tomar notas de lo que aprendes. Además, es genial que utilices el método Pomodoro para gestionar tus tiempos de estudio. Recuerda también establecer una rutina y una recompensa para motivarte a seguir adelante.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar de lado el teléfono y las redes sociales durante tus sesiones de estudio es fundamental. Estas distracciones pueden afectar tu concentración y rendimiento. También es importante que tomes pequeños descansos entre tus sesiones de estudio para descansar y recargar energías.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Me parece genial que complementes tu estudio con actividades físicas como caminatas y paseos por tu ciudad. Mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el estudio es importante para tu bienestar general. Además, si te gustan los juegos ARG, puedes aprovecharlos como una forma divertida de ejercitar tu mente.

Recuerda que estas son solo sugerencias y puedes adaptarlas según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es que encuentres una rutina que funcione para ti y te permita alcanzar tus metas de aprendizaje.

Saludos