1
respuesta

Desafio: Planifica tu Rutina

Para empezara beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando: METAS CLARAS: Aprender a programar, terminar mis cursos de programacion basica. PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina semanal es de 3 horas diarias, a partir de las 15:00hs, entre cada una hora y media me tomo una pausa para hacerme un cafe y seguir. HÁBITOS: Estoy creando el habito de priorizar mi estudio, dejando de lado otras actividades durante mis horas de aprendizaje, como recompensa de cumplir mis objetivos salgo con mis amigos a conocer lugares. PUNTOS DE ATENCIÓN: el dejar mi teléfono de lado, para evitar distracciones con las redes sociales y evitar estancarme y poder avanzar con mis deberes. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: jugar al futbol e ir al gimnasio son actividades que me sirven para desconectar y reducir el estres.

1 respuesta

¡Hola Walter!

Es genial que estés buscando formas de planificar tu rutina para aprovechar al máximo tus sesiones de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en los puntos que mencionaste:

  1. METAS CLARAS: Es importante tener metas claras y específicas para dirigir tu estudio. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar, puedes establecer metas más específicas, como terminar un curso de programación básica en un plazo determinado.

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Es excelente que ya tengas una rutina semanal de estudio de 3 horas al día. Recuerda dividir tu tiempo de estudio en bloques más pequeños, como 1 hora y media, seguido de una pausa para tomar café. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar el agotamiento mental.

  3. HÁBITOS: Crear hábitos es fundamental para mantener la consistencia en tu estudio. Priorizar tu tiempo de estudio sobre otras actividades es una excelente manera de asegurarte de cumplir tus objetivos. Además, recompensarte con actividades sociales después de alcanzar tus metas puede ser una gran motivación.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Es muy importante eliminar las distracciones, como el teléfono y las redes sociales, durante tus horas de estudio. Puedes dejar el teléfono en otra habitación o utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente las redes sociales para evitar tentaciones.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incorporar actividades físicas en tu rutina, como jugar al fútbol o ir al gimnasio, es una excelente manera de desconectar y reducir el estrés. Recuerda que el ejercicio también puede ayudar a mejorar tu enfoque y concentración.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar una rutina que se adapte a tus necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes horarios y enfoques para encontrar lo que funciona mejor para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!