Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Obtener nuevos conocimientos - Organizar mejor mi tiempo y crear hábitos diarios que me permitan aprovechar al máximo el tiempo que disponga

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Mi rutina semanal se basara en dedicarle 3 hora diarias al curso, dentro de las cuales se repartirán en 30 minutos entre descansos que tengo del trabajo y de la universidad

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Organizando mediante un cronograma las actividades diarias a realizar y cumplir a cabalidad con el tiempo estipulado para cada una

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Meta a alcanzar (Aprender mas sobre los lenguajes de programación)

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Gimnasio, seguir practicando futbol

1 respuesta

¡Hola Julian!

Es genial que estés trabajando en planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Organizar tu tiempo y crear hábitos diarios es una excelente manera de aprovechar al máximo el tiempo que tienes disponible.

Me parece muy bien que hayas decidido dedicar 3 horas diarias al curso, repartidas en intervalos de 30 minutos durante tus descansos del trabajo y la universidad. Es importante encontrar momentos en los que te sientas más concentrado y puedas aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Crear un cronograma y seguirlo rigurosamente es una excelente manera de establecer hábitos y asegurarte de cumplir con tus metas. Recuerda que la consistencia es clave para el éxito a largo plazo.

En cuanto a los puntos de atención, es importante identificar cualquier distracción o factor que pueda afectar tu plan de acción. Puedes establecer estrategias para eliminar o minimizar esas distracciones y mantener el enfoque en tus metas de aprendizaje.

Además, es genial que también estés incluyendo actividades físicas en tu rutina, como ir al gimnasio y practicar fútbol. Mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el desarrollo mental es fundamental para un autodesarrollo completo.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Es importante que encuentres la rutina y los hábitos que mejor se adapten a ti y te permitan alcanzar tus metas de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!