La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: Trabajar como desarrollador front-end, dedicarle el tiempo suficiente al curso ONE y hacer proyectos
PROCESO DE APRENDIZAJE: De lunes a viernes dedicarle 4-6 horas por día, descansar el sábado y domingo dedicarle el tiempo que pueda al curso
HÁBITOS: Tener un espacio en donde me sienta cómodo, evitar las distracciones, hidratarme bien y descansar. Las recompensas que obtengo de todo esto son: Obtener nuevos conocimientos que antes no tenia, fortalecer mi mente y avanzar cada vez mas hacia mi meta
PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar el celular y tomarme mi tiempo para hacer las cosas, evitar las distracciones 100%
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Ejercitarme 4 días por semana, leer algunos libros que mi abuelito me heredó.