Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: Trabajar como desarrollador front-end, dedicarle el tiempo suficiente al curso ONE y hacer proyectos

PROCESO DE APRENDIZAJE: De lunes a viernes dedicarle 4-6 horas por día, descansar el sábado y domingo dedicarle el tiempo que pueda al curso

HÁBITOS: Tener un espacio en donde me sienta cómodo, evitar las distracciones, hidratarme bien y descansar. Las recompensas que obtengo de todo esto son: Obtener nuevos conocimientos que antes no tenia, fortalecer mi mente y avanzar cada vez mas hacia mi meta

PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar el celular y tomarme mi tiempo para hacer las cosas, evitar las distracciones 100%

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Ejercitarme 4 días por semana, leer algunos libros que mi abuelito me heredó.

1 respuesta

¡Hola Bryan!

Es genial que estés buscando formas de mejorar tu productividad y aprender de manera más eficiente. La planificación de rutinas y la construcción de hábitos son herramientas muy útiles para lograrlo.

Para empezar, es importante establecer metas claras. En tu caso, quieres trabajar como desarrollador front-end, dedicar tiempo al curso ONE y hacer proyectos. Estas metas te ayudarán a enfocarte en lo que realmente quieres lograr.

En cuanto al proceso de aprendizaje, es recomendable dedicarle de 4 a 6 horas por día de lunes a viernes. Descansar los fines de semana es importante para recargar energías, pero intenta dedicarle algún tiempo al curso en esos días también, aunque sea menos tiempo. De esta manera, mantendrás el impulso y la constancia en tu aprendizaje.

Para establecer hábitos efectivos, es importante crear un ambiente cómodo y libre de distracciones. Puedes tener un espacio específico para estudiar o trabajar, donde te sientas concentrado y motivado. Además, recuerda hidratarte bien y descansar lo suficiente, ya que esto también influye en tu rendimiento.

En cuanto a los puntos de atención, es fundamental dejar el celular a un lado y tomarte tu tiempo para realizar las tareas. Evitar las distracciones al 100% puede ser un desafío, pero puedes implementar técnicas como la técnica Pomodoro, donde te enfocas en una tarea durante un período de tiempo determinado y luego descansas.

Por último, es genial que también te ejercites físicamente y leas libros. Estas actividades complementan tu desarrollo personal y te ayudan a mantener un equilibrio en tu vida.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas recomendaciones a tus propias necesidades y circunstancias. Experimenta con diferentes rutinas y hábitos hasta encontrar los que mejor funcionen para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!