Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? R.-Aprender a desarrollar aplicaciones web con spring. ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? R.-Necesito aprender sobre patrones de diseño, principio de inyeccion de dependencias, etc.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? R.- diariamente programare 2 horas y despues de un descanso de 10 min hare una revision teorica de lo que aprendi. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? R.-Despertar al rededor de las 7 para aprovechar mas mis mañanas, luego de despertar ver unos videos o revisar algunos proyectos de github sobre proyectos interesantes y mi recompenza sera poder desayunar tranquilamente sin pensar el asunto durante el mismo. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? R.-Evitar usar mi celular fuera de los horarios de descanso y ponerlo en silencio cuando voy a estiudiar. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? R.- Ejercitarme despues de despertar y antes de dormir durante 20 min.

1 respuesta

¡Hola Johan!

Es genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus respuestas:

METAS CLARAS: Tu meta de aprendizaje es aprender a desarrollar aplicaciones web con Spring. Para lograrlo, necesitas aprender sobre patrones de diseño, principio de inyección de dependencias, entre otros conocimientos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Es importante que establezcas una rutina semanal para desarrollar estos conocimientos. Por ejemplo, podrías programar 2 horas diarias para estudiar y después tomar un descanso de 10 minutos para revisar lo que has aprendido. Puedes dividir tu tiempo de estudio en bloques más pequeños y alternar entre teoría y práctica.

HÁBITOS: Crear hábitos te ayudará a mantener el enfoque y alcanzar tus metas. Una buena idea es despertar alrededor de las 7 de la mañana para aprovechar mejor las mañanas. Puedes comenzar el día viendo videos o revisando proyectos interesantes en GitHub. Recuerda que la recompensa será poder disfrutar de un desayuno tranquilo sin preocuparte por los estudios.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Para eliminar los puntos de atención, es importante evitar el uso del celular fuera de los horarios de descanso. Puedes ponerlo en silencio mientras estudias para evitar distracciones. También es útil crear un ambiente de estudio libre de distracciones, como apagar la televisión o cerrar las redes sociales durante tu tiempo de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: No te olvides de incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar un desarrollo integral. Puedes ejercitarte después de despertar y antes de dormir durante 20 minutos. Esto ayudará a mantener tu mente y cuerpo en equilibrio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que te sean útiles para planificar tu rutina de estudio! Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en hacerla!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!