Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? R/. mi meta de aprendizaje es aprender a programación; los conocimientos que sean necesarios para poder llevar un proceso de aprendizaje claro y sin obstáculos, actitudes que me ayuden a mantener una rutina y disciplina.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? R/. de 2 a 4 horas de estudio.

HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? R/: dedicación y empeño para poder obtener un resultado satisfactorio.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? R/: planificar una rutina y una meta clara para poder evitar momentos de atención o ocio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? R/: ir al gimnasio 2 horas diarias ya que eso genera estimulantes cerebrales que ayudan atener una concentración y un físico mas saludable.

1 respuesta

¡Hola Gleiber!

Es genial que tengas una meta clara de aprendizaje, como aprender programación. Para lograrlo, es importante que adquieras los conocimientos necesarios y apliques las actitudes correctas.

En cuanto a tu rutina semanal, dedicar de 2 a 4 horas de estudio es un buen comienzo. Puedes distribuir estas horas a lo largo de la semana, estableciendo horarios específicos para el entrenamiento y también para tomar pausas. Recuerda que es importante descansar y permitir que tu cerebro asimile la información.

Para alcanzar tus metas, puedes crear el hábito de dedicación y empeño. Establece una rutina que te permita mantener el enfoque y la disciplina necesarios para el aprendizaje. También puedes establecer recompensas para motivarte a seguir adelante. Por ejemplo, podrías darte un pequeño premio después de completar una tarea difícil o alcanzar un hito importante en tu proceso de aprendizaje.

Es importante que elimines los puntos de atención que puedan interferir con tu plan de acción. Para ello, te sugiero que planifiques tu rutina y establezcas metas claras. De esta manera, evitarás momentos de distracción o tiempo de ocio no productivo.

Además del entrenamiento cerebral, también es importante que ejercites tu cuerpo. Incluir actividades físicas en tu rutina te ayudará a mantener un desarrollo equilibrado. Ir al gimnasio durante 2 horas al día es una excelente opción, ya que el ejercicio físico genera estímulos cerebrales que contribuyen a una mejor concentración y a tener un cuerpo más saludable.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!