Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Meta aprender modelo frond-end, conocimientos varios

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mis horarios seran am 2 horas y pm 2 horas

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Generalmente ahora solo me estoy conectando al computador solo para generar aprendizaje

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo eliminar distractores

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Estoy viendo e instruyendome con informacion adicional

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Planificar tu rutina de aprendizaje es una excelente manera de asegurarte de alcanzar tus metas. Veamos cómo puedes abordar cada uno de los puntos que mencionaste.

En cuanto a tus metas de aprendizaje, es importante tenerlas claras para saber qué conocimientos y actitudes necesitas adquirir. Por ejemplo, si tu meta es aprender desarrollo front-end, necesitarás aprender HTML, CSS y JavaScript, entre otros conocimientos relacionados.

En cuanto a tu rutina semanal, es genial que ya tengas horarios establecidos. Puedes dedicar 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde para desarrollar tus conocimientos y habilidades. Recuerda incluir pausas para descansar y recargar energías.

Para alcanzar tus metas, puedes crear hábitos que te ayuden a mantener el enfoque y la disciplina. Por ejemplo, puedes establecer una rutina diaria de estudio, donde te conectes al computador exclusivamente para generar aprendizaje. Además, puedes establecer una recompensa para ti mismo/a al alcanzar tus metas, como disfrutar de un tiempo libre o hacer algo que te guste.

Es importante también eliminar los puntos de atención que puedan distraerte durante tu plan de acción. Identifica los distractores que te afectan y busca formas de eliminarlos o minimizar su impacto. Por ejemplo, puedes silenciar las notificaciones del celular o trabajar en un lugar tranquilo y libre de distracciones.

No olvides que el ejercicio físico también es importante para tu desarrollo. Puedes incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar un desarrollo integral. Por ejemplo, puedes hacer caminatas, practicar yoga o cualquier otra actividad que te guste.

Recuerda que la construcción de hábitos lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo/a. Adaptar tu rutina a tus necesidades y mantener la disciplina te ayudará a alcanzar tus metas de aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado/a de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!