Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Lograr aprender nuevos lenguajes de programación, se requiere tener un horario, constancia y la combinación de teoría y de práctica

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Todos los días dedico 3horas en total para iniciar, dos en la mañana con alguna pausa a la mitad y en la tarde después de almorzar

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

La lectura, la investigación y suscripción a series educativas de contenido en lenguajes de programación

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Distracciones, no redes sociales, no actividades que desvíen la mente del objetivo

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Descanso saludable, la cocina, y la

1 respuesta

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Aprender y aplicar en mi vida los lenguajes de programacion, requiero aprender a ser disciplinada, constante, positiva, autodidacta y responsable

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

De lunes a viernes enfocandome en estudiar 3 horas, de 7 a 10 y media de la noche con la tecnica Pomodoro con 60 Min de Aprndizaje y 10 de descanso, debido a que por mi trabajo no puedo enfocarme en el dia y de 5 de la tarde a 7 de la noche dedicarme a hacer deberes de la casa y dejar todo listo para el dia siguiente para no tener interrupciones durante mi estudio. Los sabados tratar de dedicar 6 horas al estudio como minimo con la misma tecnica y dejando espacio 3 horas en la mañana y 3 en la tarde El dia domingo dedicar maximo 1 hora si me es posible o de lo contrario dedicarme a descansar la mente y el cuerpo dedicandome a otras actividades importantes para mi vida como el compartir con compañeros, caminar ver un rato tele en fin que sea un dia para mi.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Habitos que quiero iniciar este mes Enfocarme las siguientes 2 semanas solo en el habito de la lectura minimo 10 min y aumentando un 1% cada dia para no sentirme cansada, este proceso seria en la mañana antes de iniciar mi rutina de salir a Laborar Como diversion tratar de ver como minimo 1 video maximo de 30 min al dia despues de terminar mi rutina de estudio sobre programacion para recordar conceptos y asi no permitir que me olvide de lo aprendido Despues de 2 semanas iniciar con la rutina del ejercicio igual que con el de la lectura un 1% cada dia mejor a la par de seguir con la rutina de la lectura. Y asi cada 2 semanas aumentar un habito hasta tener un maximo de 5 que ya sean autonomos y me sienta extraña si no los realizo

Leer Ejercicio Meditacion Eliminar la proclastinacion Dormir adecuadamente Videos educativos etc segun valla surgiendo

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Mis distracciones principales son los videos que no tienen contenido educativo o importante o ver television por lo cual debo enfocarme en controlarlo y tomarlo mas como una recompenza que omo un habito de Proclastinacion que me aleje de mi objetivo

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Dormir adecuadamente 6 a 8 horas Caminar Bailar Ciclismo Rutunas que me ayuden a ejercitar mi cuerpo pero que tambien me gustan y habia dejado de lado