Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Aprender y aplicar en mi vida los lenguajes de programacion, requiero aprender a ser disciplinada, constante, positiva, autodidacta y responsable
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
De lunes a viernes enfocandome en estudiar 3 horas, de 7 a 10 y media de la noche con la tecnica Pomodoro con 60 Min de Aprndizaje y 10 de descanso, debido a que por mi trabajo no puedo enfocarme en el dia y de 5 de la tarde a 7 de la noche dedicarme a hacer deberes de la casa y dejar todo listo para el dia siguiente para no tener interrupciones durante mi estudio.
Los sabados tratar de dedicar 6 horas al estudio como minimo con la misma tecnica y dejando espacio 3 horas en la mañana y 3 en la tarde
El dia domingo dedicar maximo 1 hora si me es posible o de lo contrario dedicarme a descansar la mente y el cuerpo dedicandome a otras actividades importantes para mi vida como el compartir con compañeros, caminar ver un rato tele en fin que sea un dia para mi.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Habitos que quiero iniciar este mes
Enfocarme las siguientes 2 semanas solo en el habito de la lectura minimo 10 min y aumentando un 1% cada dia para no sentirme cansada, este proceso seria en la mañana antes de iniciar mi rutina de salir a Laborar
Como diversion tratar de ver como minimo 1 video maximo de 30 min al dia despues de terminar mi rutina de estudio sobre programacion para recordar conceptos y asi no permitir que me olvide de lo aprendido
Despues de 2 semanas iniciar con la rutina del ejercicio igual que con el de la lectura un 1% cada dia mejor a la par de seguir con la rutina de la lectura.
Y asi cada 2 semanas aumentar un habito hasta tener un maximo de 5 que ya sean autonomos y me sienta extraña si no los realizo
Leer
Ejercicio
Meditacion
Eliminar la proclastinacion
Dormir adecuadamente
Videos educativos etc segun valla surgiendo
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Mis distracciones principales son los videos que no tienen contenido educativo o importante o ver television por lo cual debo enfocarme en controlarlo y tomarlo mas como una recompenza que omo un habito de Proclastinacion que me aleje de mi objetivo
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Dormir adecuadamente 6 a 8 horas
Caminar
Bailar
Ciclismo
Rutunas que me ayuden a ejercitar mi cuerpo pero que tambien me gustan y habia dejado de lado