Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Dominar el desarrollo Front-End y Back-End ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Dominio de HTML, CSS, JAVASCRIPT, DOM

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estudiar y Practicar 4 hrs diarias

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Organizar un calendario y tiempo estimado para dominar los lenguajes Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? 100% de disposición, 4 hrs diarias y cumpliendo con lo establecido en mi calendario mi recompensa sera salir con mi familia

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Eliminar mi mayor distracción que son el celular y las redes sociales

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Incluir en mi calendario 1 hr de actividad fisica para despejar la mente y tener al regreso un mejor enfoque

1 respuesta

Hola Jose, ¡espero que estés bien!

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al responder a las preguntas de la actividad. Has establecido metas claras, definido un proceso de aprendizaje, identificado hábitos útiles y puntos de atención, y también has considerado la importancia de la actividad física en tu rutina de aprendizaje. ¡Buen trabajo!

Si tienes alguna duda específica sobre tu plan, estaré encantada de ayudarte a aclararla. Por ejemplo, si tienes dudas sobre cómo organizar tu tiempo de estudio, podrías considerar la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Este método puede ayudarte a mantener la concentración durante tus horas de estudio.

Además, para dominar HTML, CSS, JavaScript y DOM, puedes considerar la creación de pequeños proyectos o retos que te permitan aplicar lo que has aprendido. Esto no solo te ayudará a consolidar tus conocimientos, sino que también te proporcionará una sensación de logro que puede motivarte a seguir aprendiendo.

Recuerda, es importante mantener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de descanso. El agotamiento puede ser contraproducente, así que asegúrate de descansar lo suficiente y de hacer pausas regulares durante tus sesiones de estudio.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!