Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a Programar: la lógica de programación, diferentes paradigmas, por cual me voy a inclinar.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 20 horas por semana, teniendo un receso de 10 minutos cada 2 horas realizando las distintas actividades
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Una rutina de cada x horas por día, donde se puede complementar las 20 horas que van a estar disponibles para esa actividad. Estoy en la completa disposición para lograr realizar cada meta, proporcionándome el tiempo necesario para cumplirla por semana, La recompensa será realzar una actividad que sea de mi entero disfrute, cada semana que se cumpla la meta.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Las distracciones. No desenfocarme.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Los ejercicios como caminar todas las mañana es una forma de relajarme.