Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para mi meta de aprendizaje de terminar una maestría en Industria 4.0, necesito aprender y aplicar conocimientos sobre tecnologías de la Industria 4.0, liderazgo y gestión de proyectos, análisis de datos y toma de decisiones. Para alcanzar estas metas, mi rutina semanal será la siguiente:

Lunes a viernes: 7:00 AM - 8:00 AM: Ejercicio físico (correr o hacer yoga). 8:30 AM - 11:30 AM: Estudio y lectura de los temas de la semana en tecnologías de la Industria 4.0. 11:30 AM - 12:00 PM: Descanso y refrigerio. 12:00 PM - 2:00 PM: Estudio y lectura de los temas de la semana en liderazgo y gestión de proyectos. 2:00 PM - 3:00 PM: Descanso para almorzar. 3:00 PM - 5:00 PM: Estudio y lectura de los temas de la semana en análisis de datos y toma de decisiones. 5:00 PM - 6:00 PM: Descanso y actividad de ocio. 6:00 PM - 7:00 PM: Revisión de los temas estudiados durante el día y realización de ejercicios de práctica. Para crear hábitos que me ayuden a alcanzar mis metas, voy a seguir las siguientes disposiciones, rutinas y recompensas:

Disposiciones: Antes de comenzar a estudiar, prepararé mi área de trabajo con todos los materiales que necesito, como libros, cuadernos y computadora. También apagaré mi celular para evitar distracciones. Rutinas: Al comienzo de cada semana, estableceré objetivos específicos para cada día y registraré mi progreso en un diario. Al final del día, revisaré mi diario y reflexionaré sobre lo que aprendí y cómo puedo mejorar. Recompensas: Al final de cada semana, si logro alcanzar mis objetivos, me permitiré disfrutar de una actividad de ocio especial, como ver una película o salir a cenar. Para evitar puntos de atención y asegurar que mi plan de acción sea exitoso, tendré en cuenta lo siguiente:

Mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado. Evitar distracciones como redes sociales o televisión durante mi tiempo de estudio. Tomar descansos regulares para evitar fatiga mental y física. Para fomentar mi desarrollo físico, seguiré con mi rutina actual de correr tres veces por semana y agregaré yoga dos veces por semana para reducir el estrés y mejorar mi flexibilidad.

1 respuesta

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? obtener el puntaje para ingresar a la universidad ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? terminar el curso de preparación que estoy llevando PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?lo que estoy haciendo es estudiar a mi paso los temas del curso y reforzando con libros y profesores. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? planificación de horarios de estudio. Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Poder entrar a desarrollo de software PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? No distraerme con cosas que no estoy estudiando en ese momento, respetar los horarios de estudio de cada tema, así como del curso one. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? no hago ejercicio, en estos momentos no es mi prioridad.