Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta de aprendizaje es dominar lenguajes de programación al punto de sentirme capacitado para trabajar en ellos ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Lógica de programación, conceptos bases y variaciones entre los lenguajes
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Dedicarle al menos 4 horas diarias a ese aprendizaje especialmente de Noche porque es cuando mas tiempo tengo
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El habito de la lectura, aunque ya aprendí que mi método de aprendizaje es Kinestésico, el método en el que mas podremos encontrar información es leyendo.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar las distracciones y tener confianza en que puedo llegar a aprender
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Leer y meditar en lo aprendido, ademas de repasar