Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Es aprender programacion, necesito el back end y fron end para poder aplicarlos en un futuro trabajo

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Le dedicare 2 horas diarias para repasar lo aprendido en clases y tendre 20 min de descanzo.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? todos los dias ala misma hora revisar mis apuntes y videos de clase, y hacer un resumen de lo aprendido. como recompensa me dare minutos distraerme. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? tengo que controlar de no distraerme con las redes sociales.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? pasuas activas hare pequeños ejercicos de buena circulacion.

1 respuesta

¡Hola Billy!

Es genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje en programación. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en las preguntas que planteaste:

METAS CLARAS: Tu meta de aprendizaje es la programación, tanto en el back end como en el front end. Para alcanzar esta meta, necesitarás aprender y aplicar conocimientos en ambos campos. Podrías establecer metas específicas, como aprender un nuevo lenguaje de programación cada mes o completar proyectos prácticos en ambas áreas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Es importante establecer una rutina semanal con horarios dedicados al estudio y descanso. Dedica al menos 2 horas diarias para repasar lo aprendido en clases y utiliza 20 minutos de descanso para relajarte y recargar energías. Puedes dividir tu tiempo de estudio en bloques más pequeños, como 30 minutos de estudio seguidos de un breve descanso, para mantener tu concentración y productividad.

HÁBITOS: Para alcanzar tus metas, puedes crear el hábito de revisar tus apuntes y videos de clase todos los días a la misma hora. También puedes hacer un resumen de lo aprendido como una forma de reforzar tus conocimientos. Como recompensa, tómate unos minutos para distraerte y relajarte. Esto te ayudará a mantener la motivación y el equilibrio en tu rutina de estudio.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Uno de los puntos de atención que mencionaste es evitar distracciones en las redes sociales. Para eliminar este punto de atención, puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales durante tus sesiones de estudio. También puedes mantener tu teléfono en modo silencioso o alejado de tu área de estudio para minimizar las interrupciones.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Además de ejercitar tu cerebro con el estudio de programación, es importante incluir actividades físicas en tu rutina para mantener un equilibrio saludable. Puedes realizar pausas activas durante tus sesiones de estudio, haciendo pequeños ejercicios de buena circulación. También puedes considerar incluir actividades físicas más intensas, como caminar, correr o practicar algún deporte, para fomentar tu desarrollo físico y mental.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus propias necesidades y preferencias. ¡Espero que encuentres útiles estas recomendaciones para planificar tu rutina de estudio! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!