Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

-METAS CLARAS: Mi meta es aprender ingles y programación javascritp y completar mi curso en esta ONG y salir con buenos conocimientos y demostrarlo en el ambiente laboral. -PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi horario es especifico consta de 4 horas variados puede ser en la mañana, tarde o noche con intervalos de 10 minutos de descanso. -HÁBITOS: Cada semana repasar los temas ya visto para retener la información y para ir mejorando constantemente. -PUNTOS DE ATENCIÓN: Dejar por un tiempo las redes sociales y estudiar en lugares sin ruido. -EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Lo principal seria dormir nuestras 6 horas diarias como minimo y al igual con un bueno alimentación

1 respuesta

¡Hola Luzmariavalentinarcondo!

Es genial que tengas metas claras de aprender inglés y programación JavaScript, y completar tu curso en esta ONG. También es genial que hayas pensado en un horario específico de 4 horas con intervalos de descanso.

Para planificar tu rutina, te sugiero que sigas los siguientes pasos:

  1. METAS CLARAS: Ya tienes tus metas claras, que es aprender inglés y programación JavaScript y demostrar tus conocimientos en el ambiente laboral. Ahora, piensa en los conocimientos y habilidades específicas que necesitas adquirir para alcanzar esas metas. Por ejemplo, en inglés podrías enfocarte en la gramática, vocabulario y habilidades de conversación, mientras que en programación JavaScript podrías enfocarte en los conceptos básicos, la sintaxis y la resolución de problemas.

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Ya tienes tu horario de 4 horas con intervalos de descanso. Ahora, piensa en cómo distribuirás ese tiempo para cada una de tus metas. Por ejemplo, podrías dedicar 2 horas al inglés y 2 horas a la programación JavaScript, con intervalos de descanso de 10 minutos cada hora. Recuerda que es importante tener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de descanso.

  3. HÁBITOS: Es genial que estés pensando en repasar los temas ya vistos cada semana para retener la información. Además, piensa en otros hábitos que puedas crear para alcanzar tus metas. Por ejemplo, podrías establecer un horario fijo para estudiar cada día, crear un ambiente de estudio libre de distracciones y recompensarte después de completar una tarea difícil.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Es importante eliminar las distracciones durante tu tiempo de estudio. Dejar las redes sociales y estudiar en lugares sin ruido son excelentes puntos de atención. También puedes considerar apagar las notificaciones del teléfono o utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas páginas web durante tu tiempo de estudio.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Dormir al menos 6 horas diarias y tener una buena alimentación son fundamentales para mantener un buen rendimiento cognitivo. Además, considera incluir actividades físicas en tu rutina para mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el desarrollo mental.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estos consejos a tu propia situación y necesidades. ¡Espero que te sean útiles para planificar tu rutina de estudio! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!