Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

  • Mi meta es exigirle a mi cerebro aprender a desarrollar la lógica de programación, necesito disciplina y ejercicios donde pueda practicar

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

  • Mi rutina semanal sera estudiar 4 horas diaras de lunes a viernes * HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
  • El mejor habito es cumplirme a diario sea cual sera la hora en que lo haga

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

  • Eliminar distracciones

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

  • Ejercicios fisicos
1 respuesta

Hola Elizabeth,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo en la planificación de tu rutina de aprendizaje. Permíteme ayudarte a afinar un poco más tu plan.

Para tus METAS CLARAS, has mencionado que quieres desarrollar la lógica de programación. Para lograrlo, puedes intentar aprender y practicar con ejercicios de codificación y problemas de lógica. Puedes usar plataformas en línea como LeetCode, HackerRank, etc. para practicar.

En cuanto a tu PROCESO DE APRENDIZAJE, has mencionado que estudiarás 4 horas al día de lunes a viernes. Recuerda que es importante tomar descansos regulares durante este tiempo para evitar la fatiga mental. Podrías intentar la técnica Pomodoro, que implica 25 minutos de estudio seguidos de un descanso de 5 minutos.

Para tus HÁBITOS, mencionaste que quieres cumplir con tu horario de estudio todos los días. Eso es genial, pero recuerda que la consistencia es clave. Intenta estudiar a la misma hora todos los días para ayudar a tu cerebro a entrar en el "modo de estudio".

En cuanto a los PUNTOS DE ATENCIÓN, mencionaste que necesitas eliminar las distracciones. Esto es muy importante y puedes hacerlo creando un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones. También puedes intentar apagar las notificaciones en tu teléfono o computadora mientras estudias.

Finalmente, para EJERCITAR ADEMÁS DEL CEREBRO, mencionaste que harás ejercicios físicos. Esto es excelente, ya que el ejercicio físico puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria. Intenta incluir actividades que disfrutes, como caminar, correr, yoga, etc., para mantener la motivación.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, el camino hacia el dominio es un proceso, no un destino. ¡Sigue adelante y mantén esa actitud positiva!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!