Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Conseguir un empleo como programador.Estudiar y aprender programacion.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estudiar 30 horas semanales, levantarme hacer mis cosas y dedicarles unas horas al estudio, repetir conceptos que no entiendo y aplicarlos a la practica hasta que estos queden grabados en mi mente.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Despues de levantarme estudiare 5 horas diarias con un descando de 20 min a la 2:30 luego practicare los ejercicios hasta entenderlos y memorizarlos.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo eliminar toda barrera de distraccion antes de cada jornada de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Practicar deporte como el futol, de hecho ya lo practico dos veces por semana los lunes y miercoles de dos horas cada dia.Es muy recomendale para la salud fisica y mental.

1 respuesta

Hola Marcos,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al planificar tu rutina de estudio y establecer metas claras para tu aprendizaje. Tu objetivo de convertirte en programador es muy claro y parece que estás dispuesto a dedicar un tiempo significativo para alcanzarlo.

En cuanto a tu rutina de estudio, parece que has pensado cuidadosamente en cómo dividir tu tiempo. Estudiar durante 5 horas al día con un descanso de 20 minutos a la mitad es un buen plan. Sin embargo, recuerda que es importante mantener la flexibilidad. Si encuentras que necesitas más descansos o que ciertos momentos del día son más productivos para ti, no dudes en ajustar tu horario.

En cuanto a los hábitos, tu enfoque de repetir y practicar los conceptos hasta que los entiendas y los memorices es excelente. La repetición es una de las formas más efectivas de aprender y retener información.

Para los puntos de atención, eliminar todas las distracciones antes de cada sesión de estudio es un gran paso. Podrías considerar también establecer un espacio de estudio dedicado, si es posible, para ayudarte a concentrarte.

Finalmente, me alegra ver que ya estás incluyendo el ejercicio en tu rutina. El deporte, como el fútbol que practicas, es excelente para la salud física y mental, y puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria.

En resumen, parece que tienes un plan sólido para alcanzar tu objetivo de convertirte en programador. Recuerda, el camino para aprender algo nuevo puede ser desafiante, pero con dedicación y la rutina correcta, estoy seguro de que puedes hacerlo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!