Hola Carmen,
Por lo que veo, ya has hecho un trabajo excelente al planificar tu rutina de aprendizaje. Has definido claramente tus metas, tu proceso de aprendizaje, los hábitos que quieres desarrollar, los puntos de atención que necesitas tener en cuenta y cómo planeas ejercitar además de tu cerebro. ¡Buen trabajo!
Si deseas mejorar aún más tu plan, podrías considerar detallar un poco más cada punto. Por ejemplo, en tu meta de aprender a programar, podrías especificar qué lenguajes de programación te gustaría aprender o qué tipo de proyectos te gustaría ser capaz de hacer después de tu estudio.
En cuanto a tu proceso de aprendizaje, podrías establecer un horario más específico, como por ejemplo, "Voy a estudiar de 10 a.m. a 12 p.m., con pausas de 15 minutos cada 45 minutos, y luego tomaré una hora de descanso mental".
Para tus hábitos, podrías pensar en una recompensa que te motive a mantener este hábito. Por ejemplo, después de tu tiempo de estudio, podrías permitirte hacer algo que disfrutes, como leer un libro, ver tu serie favorita, etc.
En los puntos de atención, además de mantenerse alejada del teléfono, podrías considerar otras posibles distracciones y cómo planeas manejarlas.
Finalmente, para el ejercicio además del cerebro, podrías planificar cuándo y cómo vas a hacer yoga o estiramientos. Por ejemplo, "Voy a hacer yoga durante 30 minutos cada mañana antes de empezar a estudiar".
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar aún más tu plan de aprendizaje. Recuerda, la clave es mantener la consistencia y estar dispuesta a ajustar tu plan según sea necesario.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)