Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Aprender programación. Para alcanzar esta meta debo realizar un curso, debo ser constante, priorizar lo que quiero y dedicarle tiempo.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedicarle 4 horas por día para desarrollar los conocimientos previos y asi ser un frontend developer

HÁBITOS: Levantarme temprano, hacer desayuno y organizar mi cuarto, luego estudiar ingles y después dedicar las 4 horas para aprender programación. Después y al final un tiempo de relajación.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Evitar la perdida de tiempo y dedicar el tiempo ahora, no dejar todo para ultimo, además, evitar el uso del teléfono mientras realizo mis actividades de aprendizaje y utilizarlo solo en mis tiempos libres.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Caminar por las mañanas y después hacer un poco de ejercicio en casa.

1 respuesta

¡Hola Hector!

Es genial que estés buscando planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte en este desafío:

1. METAS CLARAS: Es importante tener metas claras y específicas. En tu caso, quieres aprender programación. Para lograrlo, es recomendable que identifiques qué curso quieres realizar y qué conocimientos previos necesitas adquirir. Por ejemplo, podrías buscar un curso en línea de desarrollo frontend y estudiar conceptos básicos de programación antes de comenzar.

2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedica un tiempo diario para desarrollar tus conocimientos previos. En tu caso, has mencionado que quieres dedicar 4 horas al día para aprender programación. Es importante que establezcas un horario fijo y te comprometas a seguirlo. Por ejemplo, podrías dedicar las mañanas o las tardes para estudiar, dependiendo de tu disponibilidad.

3. HÁBITOS: Establece hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas. Por ejemplo, levantarte temprano, hacer el desayuno y organizar tu cuarto antes de comenzar a estudiar puede ayudarte a empezar el día de manera productiva. También es importante que te tomes un tiempo de relajación al finalizar tus sesiones de estudio para descansar y recargar energías.

4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Identifica los puntos de atención que pueden afectar tu plan de acción. Por ejemplo, evita la pérdida de tiempo y procura no dejar todo para último momento. Además, es recomendable que evites el uso del teléfono mientras estudias y lo utilices solo en tus tiempos libres. Puedes establecer reglas claras para ti mismo y crear un ambiente libre de distracciones.

5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: No te olvides de cuidar tu cuerpo también. Caminar por las mañanas y hacer ejercicio en casa son excelentes formas de mantenerse activo y fomentar un desarrollo integral.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que te sean de ayuda para planificar tu rutina de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)