Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Planifica tu rutina

Planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es poder aprender más sobre el diseño ux/ui, es necesario tener conocimientos sobre back-end y front-end, además de diseño y marketing.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Sería enfocarme 4 horas diarias, dividiendo esas 4 horas en lapsos de 1 hora para comenzar a ver un curso sobre el desarrollo ux/ui para poder comenzar a practicar

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Adecuar el espacio adecuado para poder tener un momento en el dia en el que solo me dedique a cumplir la meta.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo poner mi celular en modo no molestar para no distraerme con notificaciones y avisar en mi casa que en ese lapso de tiempo estre estudiando.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Cuando termine mi hora de estudio, estirar un poco haciendo flexiones.

1 respuesta

¡Hola Adriana!

Es genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje en diseño UX/UI. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en las preguntas que planteaste:

METAS CLARAS: Tu meta de aprender más sobre diseño UX/UI es excelente. Para lograrlo, es importante tener conocimientos sobre back-end y front-end, así como diseño y marketing. Puedes comenzar buscando cursos en línea o recursos que te ayuden a adquirir esos conocimientos específicos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Dividir tu tiempo de estudio en bloques de 1 hora durante 4 horas al día es una buena estrategia. Esto te permitirá concentrarte en el curso de desarrollo UX/UI y luego tener tiempo para practicar lo aprendido. Recuerda tomar pequeños descansos entre cada bloque de estudio para descansar y recargar energías.

HÁBITOS: Crear un espacio adecuado para estudiar es una excelente idea. Puedes buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte plenamente en tu meta. Además, establecer una rutina diaria te ayudará a mantenerte enfocada. Puedes establecer una recompensa para ti misma después de completar tus horas de estudio, como disfrutar de tu actividad física favorita o hacer algo que te guste.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Es importante eliminar las distracciones durante tu tiempo de estudio. Poner tu celular en modo "no molestar" es una excelente manera de evitar interrupciones. También puedes informar a las personas en tu casa que estarás estudiando durante ese tiempo para que respeten tu espacio y tiempo.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incorporar actividades físicas en tu rutina es una excelente idea. Después de tus horas de estudio, puedes hacer algunos estiramientos o incluso hacer flexiones para despejar tu mente y mantener un equilibrio entre el estudio y el movimiento físico.

Recuerda que estas son solo sugerencias y puedes adaptarlas a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que te sean útiles para planificar tu rutina de estudio y alcanzar tus metas en diseño UX/UI!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)