Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? mi meta de aprendizaje el aprender conocimientos relacionados a la programacion, y las aptitudes que necesito para alcanzarlas es la constancia de estudio para prender sobre los lenguajes de programacion. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina semanal de horario de semana sera todos los dias un otal de 3 horas por dia para aprender sobre los temas de la plataforma expetuando los domingos para poder relajarme. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? un habito es generar mi agenda, mi disposicion es todos los dias con la rutina de 3hrs y como recompensa algun dulce o helado :3 PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? eliminar las distracciones en mis horas de estudio como lo son las redes sociales. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? pueden ser lavarme los dienes o salir a hacer ejercicio.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

¡Es genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje en programación! Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus respuestas:

METAS CLARAS: Tu meta de aprendizaje es adquirir conocimientos relacionados con la programación. Para lograrlo, es importante identificar los lenguajes de programación que deseas aprender y las habilidades específicas que necesitas desarrollar en cada uno. Por ejemplo, si quieres aprender Python, podrías establecer como meta aprender los fundamentos del lenguaje, la sintaxis y cómo utilizarlo para resolver problemas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Para tu rutina semanal, has establecido estudiar 3 horas al día, todos los días de la semana, excepto los domingos. Es importante que durante estas horas de estudio te enfoques en los temas de la plataforma. Puedes dividir tu tiempo en bloques de estudio de 50 minutos, seguidos de un descanso de 10 minutos para mantener tu concentración y productividad.

HÁBITOS: Un hábito que puedes crear es generar una agenda semanal en la que anotes tus horarios de estudio y las metas que deseas alcanzar cada día. Esto te ayudará a mantener una rutina y a visualizar tu progreso. Además, establecer una recompensa como disfrutar de un dulce o un helado después de completar tus horas de estudio puede ser motivador.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Para eliminar las distracciones durante tus horas de estudio, es importante que identifiques y elimines las posibles tentaciones, como las redes sociales. Puedes silenciar las notificaciones de tus aplicaciones o utilizar aplicaciones de bloqueo para evitar acceder a ellas durante tu tiempo de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Además de ejercitar tu cerebro con el estudio de programación, es importante que también cuides de tu cuerpo. Puedes incluir actividades físicas como lavarte los dientes o salir a hacer ejercicio en tu rutina diaria. Estas actividades te ayudarán a mantener un equilibrio entre el estudio y el cuidado personal.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar tu rutina según tus propias necesidades y preferencias. ¡Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje en programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)