Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje?Tener mejor skill de programación ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?Dedicacion , Creo que este curso no se requiere conocimiento previos mas que los basicos , pero aun asi tengo conocimientos en diferentes tipos de lenguaje de programacion PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? De 9 de la mañana a 9:30 Desayunar de de 9:30 a 9:40 descansar , de 9:40 a 10:00 Hacer ejercicios , de 10:00 a 12:30 aprendizaje , de 12:30 a 1:00 aseo personal de 1:00 a 1:30 comer de 1:30 a 4:00 , Leer , jugar , checar pendientes etc , de 4 a 10(Con una hora de Futbol) ir ala universidad , de 11:30 a 11:50 cenar de 11:50 a 2 de la mañana tarea de universidad

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?Tengo una frase que dice , hazlo ahora tarde o temprano lo terminare haciendo , Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? recompensar en un tiempo presente sera mejor mis habitos de aprendizaje , tener la certificacion de programacion y tener mejor oportunidad laboral PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Distraccion de internet EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Futbol y ejercicios en casa

1 respuesta

¡Hola Angel!

Es genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus respuestas:

METAS CLARAS: Tu meta de aprendizaje es mejorar tus habilidades de programación. Para alcanzar esta meta, es importante que identifiques los conocimientos y actitudes que necesitas aprender y aplicar. Si ya tienes conocimientos en diferentes lenguajes de programación, puedes enfocarte en ampliar y profundizar tus conocimientos en áreas específicas, como algoritmos, estructuras de datos o desarrollo web.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Tu rutina semanal parece estar bien estructurada. Sin embargo, te sugiero que destines un tiempo específico para practicar la programación, ya sea resolviendo ejercicios, construyendo proyectos o participando en desafíos de programación. Esto te ayudará a aplicar los conocimientos que estás adquiriendo y a mejorar tus habilidades de programación de manera más efectiva.

HÁBITOS: Es genial que tengas la frase "hazlo ahora tarde o temprano lo terminaré haciendo" como un recordatorio para mantenerte enfocado en tus metas. Además de eso, te recomendaría establecer una rutina diaria de estudio y práctica de programación. Por ejemplo, puedes dedicar una hora todas las mañanas para aprender nuevos conceptos y practicar ejercicios, y luego dedicar otra hora por la tarde para trabajar en proyectos personales o resolver desafíos de programación. Recuerda recompensarte de alguna manera cada vez que alcances tus metas diarias, esto te motivará a seguir adelante.

PUNTOS DE ATENCIÓN: La distracción de internet puede ser un obstáculo para mantener el enfoque en tu plan de acción. Te sugiero que establezcas un horario específico para utilizar internet, por ejemplo, puedes reservar un tiempo específico para revisar tus redes sociales o navegar por internet, y durante el resto del tiempo, mantén las distracciones digitales al mínimo. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente ciertos sitios web durante tus horas de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Es genial que planees incluir actividades físicas en tu rutina, como jugar al fútbol y hacer ejercicios en casa. Mantener un equilibrio entre el ejercicio físico y el desarrollo mental es importante para tu bienestar general. Recuerda que el ejercicio físico puede ayudarte a mantener la concentración y aumentar tu energía, lo que será beneficioso para tu proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje en programación. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!