Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Mi meta para esta semana es poder culminar con los cursos introductorios de Alura e ir avanzando los cursos que vengan más adelante. Necesito tener un mayor conocimiento sobre la lógica de programación.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Estudiaría en las tardes a partir de las 3 de la tarde hasta las 6 y realizaría pausas activas durante media hora.

HÁBITOS: Puede crear el hábito de las horas escogidas para aprender puesto que esas horas en las que más predisposición tengo para el aprendizaje. Mi recompensa sería salir a pasear solo o con algunos amigos o tambien salir simplemente a caminar.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Debo mantenerme siempre animoso en el aprendizaje, y evitar en todo momento las distracciones que puedan haber

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Me gustaría realizar una rutina de ejercicios sobre todo con el fin de mantener mi salud fisica.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que hayas establecido metas claras y hayas planificado tu proceso de aprendizaje. Creo que es muy importante tener un horario establecido para estudiar y tomarse el tiempo para hacer pausas activas.

Para mantener tu motivación, es una buena idea tener una recompensa después de haber completado tus objetivos. Me gusta que hayas elegido salir a pasear o hacer ejercicio, ya que esto también es beneficioso para tu salud física y mental.

En cuanto a los puntos de atención, es importante que evites las distracciones durante tu tiempo de estudio. Si es posible, trata de encontrar un lugar tranquilo y sin interrupciones para estudiar.

Por último, es genial que también estés pensando en tu salud física. Hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a mantenerte enfocado y con energía para estudiar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!