Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender las bases del desarrollo web. Ya sean los conceptos o bloques de construcción.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estudiaré 1 hora diaria empleando la técnica pomodoro.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Hábitos como la organización previo al estudio, la concentración total en mi habitación, la recompensa cada 30 minutos.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo dejar mi celular en modo avión a la hora de estudiar. Tengo que dejar todos mis pendientes listos antes de sentarme. Tengo que agendarme y priorizar correctamente mis tareas del día.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer 1 hora de ejercicio diaria.

1 respuesta

¡Hola Nicolasvidal!

Me parece excelente que hayas establecido una meta clara para tu aprendizaje y que hayas planificado una rutina semanal para alcanzarla. La técnica pomodoro es una buena forma de mantener la concentración y el enfoque durante tus sesiones de estudio.

Además, es genial que hayas identificado los hábitos que necesitas crear para alcanzar tus metas, como la organización previa al estudio y la concentración total en tu habitación. También es importante que hayas establecido una recompensa para ti mismo cada 30 minutos, esto puede ser muy motivador.

Para eliminar los puntos de atención, es una buena idea dejar tu celular en modo avión durante tus sesiones de estudio y asegurarte de haber completado todas tus tareas pendientes antes de comenzar. También es importante que priorices tus tareas del día para asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus estudios.

Por último, es genial que hayas incluido el ejercicio físico en tu rutina. Mantener un cuerpo saludable es importante para el bienestar general y puede ayudar a mantener la energía y la concentración durante tus sesiones de estudio.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!