Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Quiero aprender lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones y ciencia de datos para el manejo de datos y creación de bases de datos. Para ello necesito aprender Java, Java script, Python, Html, css, SQL, R.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Todos los días voy a dedicar 4 horas de estudio al material del curso.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Cada media hora voy a tener una pausa activa y adicional a esto tendre una media hora de repaso del material ya visto. Todos los días se revisara agenda antes de empeza, para ajustar prioridades a la disponibilidad de tiempo y al final del dia para revisar que se hizo y hacer ajustes para el dia siguiente. De recompensa manejare tener una hora de redes sociales o de la serie de Tv que me guste.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

NA

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Hare ejercicio temprano en la mañana, entre media a una hora dependiendo de la disponibilidad de tiempo. En las pausas activas hare 2 0 3 minutos de fidgetting

1 respuesta

¡Hola Johann!

Me parece excelente que hayas establecido metas claras y específicas para tu aprendizaje en programación y ciencia de datos. Para lograrlo, es importante que tengas una rutina semanal establecida y que puedas mantenerla a largo plazo.

Dedicar 4 horas de estudio al material del curso todos los días es un buen comienzo, pero también es importante que te tomes pausas activas cada media hora y que dediques media hora al repaso del material ya visto. Además, es una buena idea revisar tu agenda al comienzo y al final del día para ajustar tus prioridades y asegurarte de que estás utilizando tu tiempo de manera efectiva.

En cuanto a la recompensa, es importante que tengas algo que te motive a seguir adelante. Me parece bien que hayas establecido una hora de redes sociales o de tu serie de TV favorita como recompensa después de haber cumplido con tu rutina diaria de estudio.

En cuanto a los cuidados que debes tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción, no mencionaste ninguno, así que no puedo darte consejos específicos en este sentido.

Por último, es importante que no te olvides de ejercitar tu cuerpo además de tu cerebro. Me parece bien que hayas establecido una rutina de ejercicio temprano en la mañana y que hagas fidgetting durante tus pausas activas.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!