METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? aprender a utilizar gramática en inglés, aprender por lo menos 50 nuevas palabras y saber como aplicarlas en una conversación, prácticar la escucha con alguna canción o película con y sin subtitulos, practicar mi speaking ya sea con alguien más o conmigo misma frente a un espejo.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Lunes: estudiaré gramática y aprenderé 10 palabras nuevas, martes: ver una película y repasar otras 10 palabras nuevas más las anteriores, miércoles: leer un libro y estudiar 10 palabras nuevas más las anteriores, jueves: practicar speaking, viernes: 10 palabras más y repasar las anteriores al igual que repasar un poco más de gramática, sábado: examen de lo aprendido, domingo: día de descanso.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? estuiar dos horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, utilizando el método pomodoro para no agobiarme y darme pequeños descansos para tomar agua o jugar con mis perritos.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? poner el celular en modo avión, realizar ejercicios de concentración y estudiar en mi cuarto donde no haya cosas exteriores que puedan distraerme.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? podría saltar la cuerda unos 15 min o ir a jugar baloncesto con mi hermano, y en caso de no contar con el tiempo necesario, ejercitar en mi casa al menos unos 30 min.