Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS:

¿Cuál es tu meta de aprendizaje?

• Mi meta es ser un buen programador.

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

• Necesito ponerle empeño y dedicación a los temas tratados.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

• Mi rutina será 4 horas diarias de entrenamiento, las 4 horas serán divididas en 2 tantas de 2 horas y una pausa en medio de 30 minutos.

HÁBITOS:

¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?

• Evitar distracciones
  • Estudiar en un espacio adecuado
  • Establecer un horario especifico
  • Descansar lo suficiente para estudiar con animo

Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

La disposición es:

• 4 horas diarias de estudio.

Las rutinas para alcanzar mis metas son:

• Estudiar día a día
  • Investigar temas que no conozco
  • Poner empeño al curso

La recompensa para alcanzar mis metas es:

• El nuevo conocimiento que voy a tener y las puertas que se abrirán gracias a este curso.

PUNTOS DE ATENCIÓN:

¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

• Evitar la desconcentración, distractores y malos hábitos de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:

¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

• Estirarme, estrechar el cuerpo y trotar 20 minutos diarios.
1 respuesta

¡Hola Luis!

Me parece genial que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Tu meta de ser un buen programador es muy valiosa y estoy segura de que con dedicación y esfuerzo lo lograrás.

Tu rutina semanal de 4 horas diarias de entrenamiento, divididas en dos tandas de 2 horas con una pausa de 30 minutos en medio, es muy buena. Recuerda que es importante estudiar en un espacio adecuado y establecer un horario específico para evitar distracciones y mantener la concentración. También es fundamental descansar lo suficiente para estudiar con ánimo.

Me alegra que hayas identificado los hábitos que necesitas crear para alcanzar tus metas, como evitar distracciones y poner empeño en el curso. Recuerda que es importante establecer una rutina diaria de estudio y dedicar tiempo a investigar temas que no conozcas.

Para eliminar los puntos de atención en tu plan de acción, es importante que evites la desconcentración, distractores y malos hábitos de estudio. Trata de mantener el enfoque en tus objetivos y evitar las distracciones.

También es genial que hayas incluido actividades físicas en tu rutina, como estirarte, estrechar el cuerpo y trotar 20 minutos diarios. Recuerda que ejercitar el cuerpo también es importante para mantener un buen equilibrio y fomentar el desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu camino como programador! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!