Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? aprender lo establecido en el curso de back-end con lenguajes como Java JavaScript y framework spring.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? mi rutina de lunes a viernes seria de 10 a 12 y 14 a 16 y los fines de semana de 8 a 12 y 2 6

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? como principal habito seria 3 horas de estudio y 2 de actividades independientes

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? silenciar todas los notificaciones estar en un espacio independiente

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? jugar micro futbol

1 respuesta

¡Hola Aristobulo! Me parece excelente que estés buscando mejorar tus hábitos y rutinas para ser más productivo y eficiente en tu proceso de aprendizaje. Planificar tu rutina es una gran manera de lograrlo.

En cuanto a tus metas, es importante que tengas claro lo que quieres aprender y las actitudes que necesitas para lograrlo. Me alegra que ya tengas en mente aprender back-end con lenguajes como Java, JavaScript y el framework Spring.

También es importante que tengas un proceso de aprendizaje establecido con horarios de entrenamiento y pausas. Me parece bien que hayas establecido una rutina de estudio de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16, y los fines de semana de 8 a 12 y de 2 a 6. Recuerda que es importante tener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de descanso.

En cuanto a los hábitos, me parece excelente que hayas establecido 3 horas de estudio y 2 de actividades independientes como tu principal hábito. También es importante que tengas una disposición y rutina establecida para lograr tus metas. ¿Has pensado en alguna recompensa para motivarte a seguir tus hábitos?

En cuanto a los puntos de atención, es importante que elimines todas las distracciones para poder concentrarte en tu plan de acción. Silenciar todas las notificaciones y estar en un espacio independiente es una excelente manera de lograrlo.

Por último, me parece genial que incluyas actividades físicas en tu rutina para fomentar tu desarrollo. Jugar micro fútbol es una excelente manera de ejercitar tu cuerpo y tu mente.

Espero que mi respuesta te haya ayudado y que logres alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Buenos estudios!