Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Quiero tener tantos conocimientos como para poder enseñar y trabajar haciendo esto en alguna oferta laboral que se me ofrezca Debo aprender completamente Back-end y Front-End, ademas de python y java mas a profundidad
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 3 a 4 horas diarias de proceso de aprendizaje y las que me falten reponerlas los fines de semana, los miercoles y viernes pausas para reflexionar de ello
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Despertar temprano para poder hacer de esto una rutina, ofresco mi dispocicion de tener que dormir mas temprano para poder lograr esto
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Sin celular, con audifonos, con un cronometro que me marque cuando termino de estudiar mis horas
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Tengo una aplicación que hago todas las mañanas para ejercitar mi cuerpo
1 respuesta

¡Hola Roberto!

Me parece excelente que tengas una meta clara y específica en cuanto a tu aprendizaje, esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres lograr. Para alcanzar tus objetivos, es importante que tengas un plan de acción y una rutina establecida. Me alegra que ya tengas un horario de entrenamiento y pausas establecido, esto te ayudará a mantener una disciplina constante en tu proceso de aprendizaje.

Es muy importante que tengas en cuenta la creación de hábitos para alcanzar tus metas. Despertar temprano puede ser una buena opción para tener más tiempo disponible para estudiar. Recuerda que la disposición y la rutina son claves para lograrlo. También es importante que te premies a ti mismo por tus logros, esto te motivará a seguir adelante.

Para eliminar los puntos de atención, es una buena idea que te alejes de las distracciones, como el celular. Los audífonos y el cronómetro pueden ser herramientas útiles para concentrarte en tus horas de estudio.

Por último, es genial que también estés incluyendo ejercicios físicos en tu rutina. Esto te ayudará a mantener un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus objetivos. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!